domingo, 21 de noviembre de 2010

AUTORIDADES LLEVAN A CABO SORTEO DE SOLDADOS DEL S.M.N.


Hoy se celebró el Sorteo de Ley del Personal de Conscriptos Clase 1992 para anticipados y remisos del Servicio Militar con la participación de 378 muchachos inscritos este año de los que 74 fueron "Bola Negra" y no recibirán instrucción.
El Presidium estuvo conformado por la C. María Ester Alonzo Morales, Presidenta Municipal de Progreso; el Mayor de Infantería Alejandro Toxqui Rodríguez, en representación del General de Brigada Miguel Andrade Cisneros, Comandante de la 32a Zona; el Capitán de Navío C.G.D.E.M. Tomás Dodero Zavaleta en representación del Vicealmirante C.G.D.E.M. Armando Alfonso Martínez Puente. También tuvieron lugar en el presidium el Ing. Alfredo Cetina Leal Coordinador de Zona del Instituto de Estudios para Adultos del Estado de Yucatán y el Lic. Juan Santiago Lara Casanova, Jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento. Los vecinos caracterizados o testigos del sorteo fueron el Profr. Evaristo Rubio López y el Profr. Ricardo Soberanis Duarte quienes dieron fe de las "bolitas" que el niño Manuel Jesús Luna Canul sacaba de la tómbola.
La alcaldesa agradeció la presencia de los asistentes y exhortó a la juventud a cumplir con su deber. Entre los jóvenes que atentos escucharon el sorteo, también presenciaron el evento funcionarios municipales entre directores y regidores de la actual administración.
El Instructor del Centro de Adiestramiento de Infantería de Marina, Eliseo Villanueva precisó que a partir del primer sábado de enero de 2011 y durante los tres sábados siguientes al mismo, deberán inscribirse en la Oficina de reclutamiento en los bajos del palacio en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y así cumplir con el deber mexicano.
"La instrucción comienza el primer sábado de febrero a las 7am en la 9a Zona Naval para finalizar a la 1 pm" puntualizó Lara Casanova.

No hay comentarios: