lunes, 22 de diciembre de 2008

POLICIA YUCATECA LE HACE FRENTE AL HAMPA DICE I.O. P.

Al encabezar la celebración por el Día del Policía, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que los agentes yucatecos conforman la gran línea de defensa sólida del estado, por lo que los llamó a no dar ni un paso atrás para conservar a Yucatán como la entidad más segura del país.
"El 2008 fue un año decisivo para la seguridad pública y la armonía social en Yucatán. Se nos puso a prueba y salimos airosos de la batalla. Se nos retó a ser firmes y salimos a demostrar que este gobierno, este pueblo y, sobre todo, esta policía no titubea cuando se trata de enfrentar al crimen", aseveró la mandataria.
Acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, Ortega Pacheco señaló que este año fue de desafíos y desvelos, por lo estamos terminando, dijo, más fuertes, más unidos y más preparados que nunca para cuidar la paz que todos valoramos.
En ese marco, la Gobernadora recordó los esfuerzos realizados por su administración para dotar a los elementos policíacos de mejores salarios, seguros de vida, oportunidades para la adquisición de vivienda y equipos de trabajo, "apoyos que han sido bien ganados y merecidos por su labor de proteger y servir a la comunidad".
Durante la ceremonia, realizada en el Centro de Convenciones "Yucatán Siglo XXI", la titular del Poder Ejecutivo entregó reconocimientos y estímulos económicos por un monto de un millón 274 mil pesos a elementos de la SSP con 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la corporación.
El reconocimiento por 30 años de servicio fue para el policía segundo Augusto Cauich Ek, quien recibió un estímulo económico por 15 mil pesos, y el Mérito Policial lo recibió Alexander Vargas Matú, agente del grupo GOERA quien detuvo a tres sujetos fuertemente armados, después de que cometieron un homicidio.
Asimismo, la titular del Ejecutivo otorgó créditos para el mejoramiento de vivienda, en apoyo de 114 familias de agentes policíacos, al tiempo de que se informó que actualmente se encuentra en proceso de aprobación otras 111 solicitudes ante el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY).
Este ha sido el año que nos hemos vuelto aliados incondicionales, en el que ustedes han hecho sentir fuerte a este gobierno para proteger a los ciudadanos y en el que sabemos que tenemos a la policía para proteger y blindar la ruta de éxito y justicia social que queremos para Yucatán, puntualizó.
Durante su discurso, la mandataria estatal convocó para que en 2009 sigamos haciendo lo que ya empezamos bien, a seguir cuidando con celo y profesionalismo cada metro cuadrado del territorio yucateco, a continuar ganando el respaldo y el aprecio de la población, así como poniendo atención y dando prioridad a las denuncias ciudadanas.
Vamos a seguir mejorando sus condiciones de trabajo y de seguridad y bienestar de sus familias, a seguir haciendo de esta policía una que de verdad le dé oportunidad de vida digna a los uniformados y a hacer de la policía de Yucatán una corporación de carrera, de mérito y exitosa formada por gente profesional, finalizó.
En su turno, Saidén Ojeda señaló que la capacitación dentro de la SSP es un elemento fundamental, por lo que dio a conocer que durante el presente año egresaron tres generaciones de policías preventivos y la primera de la policía bancaria, comercial e industrial del instituto "Luis F. Sotelo Regil".
De igual forma, agregó, se impartieron 28 cursos a un total de 883 policías y se capacitó a agentes municipales, con lo que apoyamos la profesionalización en los cuerpos de seguridad de los ayuntamientos.
Para el próximo año se incrementará de manera significativa los programas de capacitación de nuestro personal operativo; así como de los empleados administrativos, sobre todo en puestos claves como el registro vehicular, expedición de licencias y atención jurídica, entre otros, adelantó el funcionario

No hay comentarios: