jueves, 25 de diciembre de 2008

INACTIVIDAD EN EL PUERTO DESPUES DE NOCHE BUENA.

Después del ajetreo de la noche buena, la mañana de este jueves 25 fue “muerta”, pues las calles del primer cuadro de la ciudad y de las colonias lucían semidesiertas y solo se observaba por algunos sitios, a una que otras familia que acudían casas de los amigos y los familiares, para felicitarlos y tomar parte en el famoso “recalentado”
El comercio, las oficinas y demás sitios como es de suponer estaba cerrado, y la actividad era mínima, aunque eso si, había hogares en donde la fiesta se prolongó por varias horas y se les podía observar en la continuación de la celebración.
En el primer cuadro de la ciudad, el movimiento era mínimo y contrastaba con la inusitada actividad que se vivió horas previas a estas celebraciones en que todo era bullicio animación y carreras para elaborar la cena de esta noche buena, pero este jueves el panorama era diferente.
En la estación de camiones solo se observaba una que otra persona que acudía para tomar la unidad y desplazarse a sus centros de trabajo.Además desde temprana hora, se apreciaba en las calles a guardias de seguridad y policías que al salir de turno daban paso a los compañeros que este 24 no trabajaron.
Fuera de ahí la actividad era mínima, aunque eso si se podía observar a grupos de niños en las calles presumiendo los juguetes que les trajo Santa Claus y se les veía reír y correr en las cercanías de sus casas.
Los mas aventados, se daba a al tarea de reventar bombitas y petardos, ya que aunque se dijo que estaba prohibida su venta, estos artefactos proliferaron por doquier y su uso fue mas que notorio en casi todos los hogares.

No hay comentarios: