jueves, 25 de diciembre de 2008

ENTREGA GOBIERNO MÁS DE 18 MIL BECAS EN 2008.

Durante este año, el Gobierno del Estado entregó 18 mil 760 becas económicas a estudiantes del nivel básico, con una inversión de más de 35 millones de pesos, cifra superior a las nueve mil 400 otorgadas hasta antes del inicio de la actual administración.
En la víspera de la Navidad, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco realizó una gira de trabajo por los municipios de Calotmul y Tixcacalcupul, en el oriente del estado, en donde entregó más de 70 de esos apoyos y 116 bicicletas a estudiantes de secundaria dentro del programa "Transporte Escolar".
Durante el evento, el Secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, explicó que la distribución de becas económicas en Yucatán se duplicaron en los últimos dos años, al pasar de nueve mil 400 a 18 mil 760, en beneficio de un mayor número de niños y niñas de escasos recursos del estado.
En ese marco, la titular del Poder Ejecutivo local también otorgó mil 500 cobertores del programa "Cobijar" a igual número de adultos mayores y personas en situación crítica de ambos municipios.
Asimismo, en Calotmul, Ortega Pacheco otorgó apoyos del programa "Empleo Social" por un monto de 158 mil pesos, que consistieron en 20 máquinas de coser, 40 bastidores para el urdido de hamacas y 200 paquetes de tela.
Durante su discurso en ese lugar, la mandataria estatal reiteró que su gobierno trabaja para todos, sin distingo de de colores, partido o religión, por lo que anunció obras para mejorar el sistema de agua potable de este municipio, la repavimentación de calles y la construcción de la carretera que une a esa cabecera con la comisaría de Tahcabo.
"Sólo les quiero que sigamos trabajando juntos y unidos, porque es necesario que trabajemos todos los días, como lo estamos haciendo hoy aunque son fechas de fiestas y de estar con la familia, porque todos los días se come", apuntó.
Por lo que toca a las bicicletas, con las entregas este día suman ya mil 800 las que se
han distribuido en la entidad en coordinación con la Fundación Telmex y que beneficia a los jóvenes estudiantes cuyas casas se ubican al menos a un kilómetro de distancia de sus escuelas.
A la fecha están en proceso de entrega otros dos mil 400 vehículos de dos ruedas, pues la meta es distribuir cinco mil con una inversión total de cuatro millones de pesos.

No hay comentarios: