sábado, 27 de diciembre de 2008

POCAS NAVES SALEN DE PESCA EN ESTA TEMPORADA DECEMBRINA.

Tal como se había dicho, en esta temporada de invierno solo unas 50 naves dedicadas a la pesca deportiva están saliendo al mar señaló la Capitania de puerto
Segun un documento entregado a Opcion, de las 500 que salen en semana santa o verano ahora solo son 50 cuando mucho las que lo están haciendo
Por experiencia de años pasados, dice el texto, se ha observado que solo algunas lanchas o yates salen a la mar, pues por lo general las familias aprovechan esta temporada decembrina para visitar a sus familiares en otras entidades
A esto se le suman las bajas temperaturas propias de la época .
A pesar de ello el operativo de vigilancia se lleva a cabo, pues es necesario salvaguardar la integridad física de los paseantes.
La capitanía cuenta con un vasto equipo integrado por elementos, lanchas patrullas, vehículos terrestres, radios de banda lateral, plantas generadoras de energía eléctrica de emergencia, radios VHF base, radios de banda civil y equipos de fax.
Se pondrá especial atención en ver que las naves no excedan su cupo autorizado, de acuerdo al certificado de seguridad marítima dice el escrito.
Algo que se vigila mucho dice, es que cuando salgan a pasear a mar abierto, lleven radio de banda civil, combustible, agua, chaleco salvavidas, espejos silbatos, luces de bengala y demás implementos necesarios para pedir auxilio en caso de ser necesario.
Nosotros como autoridad seremos vigilantes de todas las personas que salgan de paseo en sus naves en esta temporada decembrina concluye el escrito.

No hay comentarios: