jueves, 25 de diciembre de 2008

ARRIBAN ITALIANOS EN VUELO CHARTER.

Con el arribo esta tarde de 260 turistas italianos en un vuelo chárter operado por las empresas Franco Rosso y Alpitour al aeropuerto internacional "Manuel Crescencio Rejón" de esta ciudad, se abre una nueva etapa para Yucatán como destino turístico para el año 2009, en el que se espera consolidar a nuestra entidad en este sentido.
Con la representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el Secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, dio la bienvenida a los visitantes extranjeros, que tras un viaje trasatlántico de más de 11 horas procedente de Malpensa, Italia, arribaron a la terminal aérea de Mérida a las 14:31 horas en un avión Boeing 767-200 de la compañía chartera Neos Air, matrícula EI-DMJ.
En ese marco, Martín Pacheco informó que ya se tienen asegurados para el próximo año 18 chárteres más por parte de ambas compañías turísticas operadoras, y la próxima semana autoridades del gobierno estatal y operadores turísticos viajarán a Italia para continuar promoviendo estos vuelos a fin de concretar más vuelos y consolidar a Yucatán como una entidad líder en vuelos grupales.
"En este primer vuelo que operan las compañías Franco Rosso y Alpitour llegaron 260 pasajeros italianos, así como 20 personas de la tripulación. De este número de turistas, poco más de 60 permanecerán en Mérida entre siete y 14 días para visitar de forma abierta los diferentes destinos turísticos de la entidad, en tanto la otra parte continuará a Cancún, pero esperamos que en los próximos vuelos chárter se queden más visitantes aquí", comentó el Secretario de Fomento Turístico.
Los viajeros fueron recibidos en un ambiente de fiesta, con música y bailables regionales, platillos típicos de Yucatán, bebidas de agua frescas y la cálida bienvenida por parte del titular de Turismo, Martín Pacheco, acompañado del director regional de Aeropuertos ASUR, Héctor Navarrete Muñoz.

No hay comentarios: