lunes, 22 de diciembre de 2008

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL AL CENTRO DE ÓRTESIS Y PRÓTESIS DE YUCATÁN.

El Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (Cropafy), dirigido a la atención de personas con discapacidad, fue reconocido este día con el Certificado de la Norma Internacional ISO 9001-2000, que lo distingue por su trabajo profesional con los sectores más vulnerables de la entidad.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recibió la certificación de manos de Oscar Navarro Osorio, director de la Interamerican Standar Sistem Organization, empresa de reconocimiento internacional, encargada de supervisar que cada uno de los procesos de la dependencia garantice una atención de calidad comprobada a la ciudadanía.
En evento realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, la mandataria estatal resaltó la profesionalización de la política social lo que garantiza una atención de primera a quienes más lo necesitan, por lo que agradeció el esfuerzo de los trabajadores del Cropafy.
En lo que va de la presente administración, el Centro de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán ha otorgado cuatro mil 819 servicios a pacientes y mil 603 aparatos ortopédicos de los cuales 800 son órtesis, 223 prótesis, 432 zapatos ortopédicos y 148 reparaciones.
La dependencia estatal, donde se fabrican aparatos ortopédicos, prótesis, zapatos especiales y realizan reparaciones diversas en atención a pacientes discapacitados se convirtió, con la distinción de este día, en la primera que inició y culminó dicho proceso de certificación durante la presente administración.
Ante el director del Centro de Órtesis y Prótesis, Raúl Hevia Mendoza, la mandataria estatal afirmó que el esfuerzo realizado en dicha dependencia da un sentido humano a las políticas gubernamentales, por lo que llamó a continuar el apoyo para los discapacitados.
El director del DIF estatal, Tirzo Suárez Sahuí, resaltó la labor del Cropafy que, dijo, ha duplicado el número de próstesis, órtesis y apoyos funcionales fabricados tan sólo en un año, sin descuidar el nivel de calidad de atención a quienes más lo necesitan en todos los rincones de la entidad.
"Hoy nos sentimos satisfechos por haber alcanzado un objetivo más: la obtención de la Certificación en la Norma Internacional ISO 9001- 2000 y así haber cumplido la promesa de alcanzar esta meta antes de concluir el presente año", destacó.
El diseño y elaboración de prototipos de nuevos aparatos auxiliares que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad motora, dijo, también es una de las tareas actualmente en desarrollo en el Cropafy.
El director de la empresa certificadora, Oscar Navarro, afirmó que la certificación de las dependencias estatales hablan de la calidad de los gobiernos lo que reditúa en una mejora atención de los ciudadanos, por lo que resaltó el reconocimiento obtenido.
El compromiso con la calidad, subrayó, ya no es exclusivo de la iniciativa privada, por lo que obtener un certificado de este tipo pone a las dependencias gubernamentales a la vanguardia en atención a la ciudadanía en general.
Al evento asistieron el Oficial Mayor, Luis Hevia Jiménez, la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Ortega Pacheco, el presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal, Jorge Carlos Berlín Montero, el senador, Cleominio Zoreda Novelo y el secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, entre otros

No hay comentarios: