sábado, 27 de diciembre de 2008

14 TONELADAS DE BASURA DEJÓ LA NAVIDAD EN EL PUERTO.

En estos festejos decembrinos se generaron unas 14 toneladas extras de basura en el puerto y sus comisarías pasando de 40 toneladas que tradicionalmente se recolectan a 54 informó el director de ecología Ricardo Zapata Figueroa.
Al ser entrevistado por Opcion sobre la cantidad de basura generada por los festejos decembrinos, dijo que aumentó en el puerto un 25 por ciento aproximadamente pues de las 40 toneladas de desechos que se recolectan al día pasaron a 54.
Estos desechos aclaró incluyen además de Progreso, la basura de Chixculub y Flamboyanes,
En el caso de Chelem y Chuburna dijo que ahí laboran 2 recolectores para esos sitios y de una tonelada que se recolecta al día se recolectaron 4, lo que arroja un aumento del 300 por ciento.
Asimismo dijo que como los 37 recolectores tabajaorn no se han suscitado problemnas de basura en la ciudad.
Añadió que en total son 37 los recolectores que laboran 30 están en Progreso y 5 mas se dividen y trabajan en 3 en Chicxulub y 2 en Flamboyanes, este último atiende la comisaría de San Ignacio.,
En el caso de Chelem y Chuburna ellos cuentan con 2 recolectores que atienden esas comunidades sin mayor problema.Zapata Figueroa destacó que a pesar de que hubo compras de ultima hora, y la gente literalmente se volcó a las calles, la ciudad amaneció el 25 limpia.
Se ha trabajado y fuerte para que el puerto presente esta imagen de limpieza que se tiene y lo estamos logrando.

No hay comentarios: