sábado, 24 de septiembre de 2011

SE UNEN GRUPOS SCOUTS EN ACCIONES DE PROTECCIÓN CIVIL







En un hecho que llama la atención, las distintas asociaciones de Scouts que existen tanto en la Ciudad de Mérida como las que se encuentran en el interior de la Entidad, se comprometieron el día de hoy para apoyar a Protección Civil del Gobierno del Estado, en todo lo referente a las actividades que se realicen antes, durante y después de cualquier fenómeno que pueda poner en riesgo a la Entidad, como es el caso de los huracanes.
Al comenzar los cursos especializados para brigadistas voluntarios a las distintas instituciones de escultistas, el Cap. Manuel Mora Ugalde, Director de Protección Civil Estatal, agradeció a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, por las facilidades para poder reunir a todos los scouts de Yucatán, y poder contar con todos ellos, sin importar la asociación a donde pertenezcan.
Estos adiestramientos consistirán en la administración de bodegas, centros de acopio, refugios temporales y distribución de ayuda humanitaria, y serán impartidos por personal de Protección Civil Estatal, en donde se destaca que la coordinación entre los diferentes grupos de scouts es la clave para servir con eficiencia a la hora de ser convocados para ayudar en tareas de prevención y atención de desastres.
“El espíritu del escultista esta presente en los más de 300 jóvenes que nos acompañan, el ayudar en tareas de Protección Civil, es una experiencia que nadie desea que ocurra, pero el estar preparados será la diferencia para saber afrontar cualquier reto que nos ponga la naturaleza”, subrayó el funcionario Mora Ugalde.

No hay comentarios: