jueves, 22 de septiembre de 2011

DIF YUCATÁN ENTREGA MATERIAL DE LA RED CUIDAR AL CRIT YUCATAN



La Presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, entregó hoy por la mañana material correspondiente al Programa RED Cuidar (Registro Estatal de Discapacidad) al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (Crit Yucatán), con lo que se continua con este proyecto pionero en el país, que determinará cuántas personas con discapacidad hay en el Estado.
La mencionada entrega se registró en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil (Crit Yucatán), donde Ortega Pacheco estuvo acompañada por el Lic. Dafne López Martínez, Director de esta institución, así como por la Directora del Crit, Dolores Sánchez de Rojas.
La Directora del Crit, Dolores Sánchez de Rojas, expresó que se suman a la Red Cuidar con muchas ganas, ya que se unen a una estrategia nueva que beneficia a los niños con discapacidad que acuden al centro.
Por su parte, el Director del DIF Yucatán, Dafne López Martínez dijo que con la entrega del material de la Red Cuidar se ha dado un paso importante dentro de la operatividad del Programa ya que podrán comenzar el registro oportuno en el Crit.
Esta entrega se suma a las otras que el DIF Yucatán ha realizado, por ejemplo al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Cree), así como a asociaciones civiles como: Aypadem, Dona Esperanza, Fundación Elda Peniche Larrea, Aprendamos Juntos, Fundación de Orientación Holística, Asociación, entre otras mas.
Entre el material entregado se encuentran trípticos informativos, hojas de registro, entre otro tipo de documentación.
Cabe recordar que el pasado 24 de mayo del presente año, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco puso en marcha el Programa “RED Cuidar”, con lo que Yucatán se convirtió en el primer estado del país en establecer un registro de personas con discapacidad, lo que permitirá impulsar acciones para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Y es que “RED Cuidar” funcionará mediante la coordinación de esfuerzos entre ayuntamientos, asociaciones civiles y organismos estatales, que podrán registrar a las personas con discapacidad desde sus mismos lugares.
Es preciso señalar que una vez registradas, las personas con discapacidad obtendrán descuentos en farmacias, servicios médicos, supermercados y en el pago de servicios como agua potable

No hay comentarios: