jueves, 22 de septiembre de 2011

CUARENTA YUCATECOS VIAJARÁN AL MARATÓN DE CHICAGO




Con 40 atletas, Yucatán participará en el Maratón de Chicago de 42 kilometos a realizarse el 9 de octubre, siendo en esta ocasión la primera participación más grande a nivel internacional por parte de una delegación yucateca en el atletismo de fondo.
La agrupación está formada por atletas con basta experiencia en este deporte, quienes buscarán ganar el evento o un buen lugar entre 48 mil inscritos de todo el mundo, cifra limite de estos Maratones, aunque muchos integrantes han corrido desde maratones locales, nacionales y ediciones anteriores al Chicago, todos ellos se prepararon mas de 7 meses.
Algunos de los competidores son Berlín Guillermo Pérez, Silvia Esquivel, Pamela Bobadilla, Guillermo Pérez, Carlos Bolio, Víctor Jorge en la rama femenil, Lourdes Agar y Paty Baquedano. El cubano Orlando Meneses es quien entrena a la mayoría y el resto lo hace por su lado.
Rudy Pérez dentro de su basta experiencia ha corrido en Londres, Miami y Nueva York, mientras que Zulema Toledo lo hizo en Paris, Chicago, Berlín y Nueva York
Por ultimo, se dio a conocer que en el maratón de Nueva York en el 2010 solo hubo 8 atletas y a Berlín solo asistieron 6, por lo que esta cifra de 40 atletas yucatecos es récord de participación segun informó Francisco Moreno Tzuc en el estadio Salvador Alvarado.

No hay comentarios: