martes, 20 de septiembre de 2011

DETENCIÓN DE 2 PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBO



Elementos de la policía municipal en coordinación con agentes de la secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron la noche del lunes 19 de septiembre del año en curso a 2 presuntos responsables de robo, que operaban por la sector oriente del puerto.
Los hechos ocurrieron a las 22:40 horas, cuando elementos de esta dirección recibieron una llamada de auxilio del C. marco Arturo López Olvera que indicaba que 2 sospechosos habían sido sorprendidos por veladores del área saliendo de un predio ubicado en la entrada San Mateo ubicado en el kilometro 11+200 de la carretera Chicxulub Uaymitun, mismos que se dieron a la fuga en una camioneta blanca.
De inmediato policías municipales implementaron un operativo de búsqueda en coordinación con elementos de la SSP, logrando ubicar una camioneta Nissan, color blanco, con placas de circulación YP 1573 del estado de Yucatán en la carretera Chicxulub - Uaymitun a la altura del reten de la secretaría de seguridad pública, misma que coincidía con la descripción recibida momentos antes.
Al realizar una inspección al vehículo los agentes detectaron que en la parte posterior de éste se encontraban 1 red de tenis, una laptop y 1 piscina inflable, mismas que no pudieron acreditar al ser cuestionados por los elementos policiacos.
Los ahora detenidos dijeron llamarse ARMANDO RENE SANSORES CHAN alias el SAPO de 42 años de edad, con domicilio en la entrada a Loret de mola ubicada en la calle 19 x Chicxulub y FRANCISCO JAVIER CHI EK 23 años de edad, con domicilio en la calle 22 A x 29 y 31 de Chicxulub, quienes fueron detenidos y trasladados al edificio de la corporación policiaca.
Cabe señalar que los sospechosos manifestaron tener 2 cómplices, el Jonathan y el ratón, con quienes anteriormente han realizado diversos robos a casa habitación por el rumbo, logrando apoderarse de GPS, cañas de pescar, pantallas, cámaras fotográficas y celulares.
Ante estos se procedió a la detención y trasladado de ambos sospechosos al edificio de la corporación policiaca, a bordo de la unidad 7029 a cargo del primer oficial Fernando Navarrete Pérez con 2 elementos de apoyo para posteriormente ser entregados a la unidad 1990 de la SSP a cargo del comandante Jorge castillo blanco quienes se hicieron cargo del los ahora detenidos para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios: