viernes, 23 de septiembre de 2011

FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL DIF YUCATÁN Y EL AYUNTAMIENTO DE MERIDA



.- Con el objetivo de trabajar de manera coordinada y llevar programas y servicios a los habitantes de Mérida y sus comisarías, el DIF Yucatán y el Ayuntamiento de la ciudad de Mérida, suscribieron el día de hoy un convenio de colaboración.
Firmaron por el DIF Yucatán, el Director General, Dafne López Martínez y por el Ayuntamiento de Mérida, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, siendo testigo de honor, la Presidenta de esta institución, Guadalupe Ortega Pacheco.
Y es que con este convenio de colaboración, el DIF Yucatán acercará sus diversos programas comunitarios como huertos orgánicos, la explotación del cerdo pelón mexicano o de alimentación, así como servicios a través del Centro Regional de Ortesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (Cropafy) con la entrega de prótesis y aparatos ortopédicos.
La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara dijo que con la firma del convenio se verán beneficiadas muchas familias de Mérida y de las comisarías, ya que tendrán acceso a programas comunitarios y apoyos como prótesis y aparatos ortopédicos a través del Cropafy.
Araujo Lara agregó que es tal el trabajo coordinado que ha realizado con el DIF Yucatán que al principio de su administración municipal únicamente entregaban mil 400 desayunos escolares y actualmente, aumentó a 8 mil desayunos diarios.
Por su parte, el Director del DIF Yucatán, Dafne López Martínez afirmó que con el convenio de colaboración la institución a su cargo y el Ayuntamiento de Mérida, realizarán acciones en conjunto que se reflejarán en muchas familias beneficiadas tanto de Mérida, como de sus comisarías.
Expresó que el DIF Yucatán trabaja de manera coordinada con los 106 municipios, acercando los programas y servicios.
Entre los puntos importantes que se establecieron se encuentran los siguientes: colaborar de manera conjunta en la atención a las personas con algún tipo de discapacidad, a través de los Centros de Rehabilitación; realizar de manera conjunta, talleres, cursos o conferencias con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía y a los servidores públicos del Ayuntamiento en el trato a las personas con discapacidad, vincular las áreas o departamentos de ambas partes, para la implementación de jornadas de trabajo que beneficiarán a la población de las colonias y comisarías del municipio de Mérida, entre otros más.

No hay comentarios: