miércoles, 21 de septiembre de 2011

Presentan Avances del Programa Bécate




Mérida, Yucatán a 21 de Septiembre de 2011.-Con la participación de los presidentes de las Cámaras Empresariales, el Sector Educativo, de los representantes del Sector Obrero, y del Sector Patronal, se llevo a cabo esta mañana el II Comité Estatal de Capacitación y Empleo (CECE) del Servicio Nacional de Empleo de Yucatán (SNEY).
Dicha reunión tuvo como sede las instalaciones del Centro de Operadores y Mecánicos (COM), de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). El evento contó con la presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Lic. Miguel A. Rubio Zaldivar, así como
del presidente del CECE, Ing. Victor Castillo Espinosa, quien dio la bienvenida a todos los asistentes.
En el marco de este evento se presentaron los avances del Programa Bécate del SNEY.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario del Trabajo en la entidad, Lic. Miguel Rubio Zaldivar, señaló que hasta la presente fecha el Servicio Nacional de Empleo Yucatan, ha invertido un total de $28,188,897.27, a través de los programas de Capacitación Mixta, Capacitación en la Práctica Laboral , Capacitación para el Autoempleo, y Vales de Capacitación.
Indicó que se han impartido 315 cursos de Capacitación, de los cuales han egresado 4356 personas, y 3877 de ellas se colocaron.
Rubio Zaldivar agregó que a través del Subprograma Fomento al Autoempleo, se entregaron 112 paquetes de herramientas y equipos, en beneficio de 189 personas; y por medio del Subprograma de Movilidad Laboral, se lograron beneficiar a 663 personas.
En el evento Rubio Zaldivar, realizó la propuesta de la realización de la 28ª Feria de empleo, a realizarse a finales del mes de octubre, misma que fue aprobada por unanimidad por los miembros del Comité Estatal de Capacitación y Empleo.
También estuvieron presentes en la mesa del presidium, el Delegado Federal del Trabajo, Ing. Luis Alberto López Pérez, el CP. Julio Ávila Novelo, en representación de la Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, y del Lic. Edgar Gutierrez Caballero, por parte de la Dirección General de Empleo.
La clausura del evento corrió a cargo del, Ing. Luís Alberto López Pérez, Delegado Federal del Trabajo en el estado.
Posterior al evento, se realizó un recorrido por las instalaciones del COM, para ver la capacitación del Curso de Operadores de Maquinaria Pesada, que actualmente realiza el Servicio de Empleo, en coordinación con la Cámara de la Industria de la Construcción.

No hay comentarios: