miércoles, 21 de septiembre de 2011

MÁS ACTIVIDAES SOCIALMENTE RESPONSABLES EN YUCATÁN



Como parte de las acciones de responsabilidad social que promueve el diputado federal Rolando Zapata Bello, este fin de semana iniciará la tercera jornada de actividades que comprende la siembra de arbolitos, entrega de lámparas ahorradoras y un concurso de video sobre valores sociales.
En conferencia de prensa, José Antonio Nevárez Cervera, presidente de esa agrupación, recordó que primero se hizo una colecta de útiles escolares usados que permitió entregar 1,500 paquetes en comisarías de Valladolid y colonias de Mérida.
Luego, el domingo 11 ppdo. se efectuó la Carrera por la Salud, que reunió a más de cinco mil personas en el Estadio Salvador Alvarado. Se logró transmitir el mensaje subrayando que el deporte es la mejor forma de estar saludable.
Nuevas jornadas colectivas
Más adelante, Ricardo Nevárez Cervera, informó que ahora toca apoyar las acciones de protección al medio ambiente, ya que es una de las columnas fundamentales de la responsabilidad social. Para lograrlo, se entregarán paquetes con cuatro focos ahorradores a las personas que siembren como mínimo un árbol en sus predios o terrenos.
El MVZ José Adonay Braga Loret de Mola, explicó que acudirán a tres comunidades donde la meta es plantar 1,500 ejemplares de las variedades maculix, cedro y nim, que se distinguen porque absorben mayor porcentaje de bióxido de carbono y proporcionan más oxigeno. El material genético será proporcionado por la asociación civil Kanan Kab.
Así, el Comité Ciudadano para Promover la Responsabilidad Social A.C. se suma a la corriente ambientalista con tareas que cualquier persona puede realizar sin mayor esfuerzo y, a la vez, bajar el consumo de energía eléctrica para amortiguar las elevadas tarifas de la CFE.
De esta manera se produce un doble beneficio para el medio ambiente. Por un lado se desvanece el consumo de energía eléctrica y por el otro se siembran más arboles en la entidad
Valores y ética
Por otra parte, Enrique Febles Bauzá, dio a conocer que para promover los valores sociales se ha convocado a los estudiantes de cuatro universidades locales para producir un video creativo y original de entre 20 y 40 segundos. Los temas son la tolerancia, respeto, honestidad, humildad, confianza, solidaridad, responsabilidad y servicio.
Los ganadores de cada institución recibirán un equipo ipad2 y se gestionará que el material triunfador pase en algún canal de televisión local como una aportación del Comité Ciudadano por la Responsabilidad Social A.C. El filme deberá tener el slogan Rola Los Valores.
Inicialmente se ha invitado a participar a los alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab, Centro de Estudios Superiores de la CTM, Universidad Modelo y Universidad el Valle de México y continúa abierta la convocatoria.

No hay comentarios: