domingo, 18 de septiembre de 2011

Programas de la SFAYP benefician a comisarías de Maxcanu”



El Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez, hizo entregas de apoyos de los Programas de Alimentación Básica y Solidaridad Alimentaria.
En el Municipio de Maxcanú, el titular de la SFAyP entregó 10,000 aves de traspatio para engorda, así como de 822 sobres de alimento fortificado a la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, los cuales serán de beneficio permanente y se entregarán cada 15 días, explicó el funcionario estatal. Menéndez Bojórquez señaló que con el Programa de Alimentación Básica se beneficiaran a más de 150 familias y dijo que en este apoyo se invirtieron más de 100 mil pesos.
El funcionario estatal exhortó a los beneficiarios, en su mayoría mujeres, a aprovechar estos insumos y a usarlos en beneficio de la economía familiar.
El titular de la dependencia estatal dijo que el objetivo de estos programas es combatir el impacto de la pobreza alimentaria, así como apoyar a la economía familiar.
Así mismo Alejandro Menéndez señaló que es importante el combate a la pobreza alimentaría y comentó que también es necesario el rescate a las tradiciones de nuestros antepasados, volviendo a producir lo que comemos en nuestros traspatios, tal y como lo hacían nuestros abuelos, dijo.
Por su parte la Alcaldesa de Maxcanú, Marlene Catzin Cih, aprovechó para agradecer al Gobierno del Estado, principalmente a su titular, Ivonne Ortega Pacheco, de quien dijo, es una persona que tiene muy presente a la gente del campo.
“Llévele el saludo a la Gobernadora y dígale que en Maxcanú estamos muy agradecidos, ya que las gestiones que realizamos ante las dependencias, si tienen resultados” expresó la primer edil.
La alcaldesa dijo que con estos programas se beneficiarán a las comisarías Granada, Santa Rosa, Coahuila, San Rafael, Paraíso y San Fernando.

No hay comentarios: