miércoles, 21 de septiembre de 2011

Adquiere materiales para construir pero no pagó



Acusado del delito de Fraude, Joaquín Briceño Brito fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General, en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez Octavo Penal.
Los hechos fueron denunciados por el C. Luis Rodolfo Baeza Esquivel, apoderado legal para pleitos y cobranzas de la empresa denominada “Negocios Novelo” S.A. de C.V., quien manifestó en su denuncia que a finales del mes de mayo del año pasado, el denunciante solicitó diversos materiales de construcción a la empresa afectada, pero luego de entregárselos, no los pagó.
De acuerdo con el expediente, el ahora detenido se presentó a una de las sucursales de “Negocios Novelo”, ubicada en la calle 8-B por Avenida Quetzalcóatl, de la colonia Vergel 65, en donde pidió 200 sacos de cemento, 100 piezas de castillo, 450 metros de vigas, mil 500 piezas de bovedilla y 3 mil 100 piezas de block, con un valor total que en aquel entonces era de 85 mil pesos.
En ese momento el inculpado estuvo de acuerdo con la suma y pidió que se le llevara el producto a su negocio, ubicado en la calle 23-A entre 26-D y 26-E de la colonia Polígono 108 Itzimná, el cual le fue llevado ese mismo día en el transcurso de la tarde, sin embargo, tras recibir el material y la nota, dijo que no contaba con el dinero para pagarlo, pero que apenas lo tuviera lo saldaría.
Debido a que Briceño Brito no cumplió con su compromiso de pago, se interpuso la denuncia penal en su contra y derivó en la orden de aprehensión por el delito de fraude, por lo que después de ser detenido, fue puesto a disposición del Juez Octavo Penal en el Centro de Readaptación Social del Estado.

No hay comentarios: