jueves, 22 de septiembre de 2011

ofrecen curso “Primer respondiente de Primeros Auxilios”




El H.Ayuntamiento que preside la C. María Ester Alonzo Morales a través de la dirección de protección civil en coordinación con la secretaria de salud del estado finalizo el día de hoy el curso Primer Respondiente de Primeros Auxilios que esta encaminado a la capacitación de las personas que son las primeras que actúan en caso de un siniestro, en este caso dirigido a maestras de guarderías y preescolares, siendo 20 maestras las que tomaron el curso, junto con personal de protección civil del municipio.
El curso fue dado por el T.U.M. Omar Chávez Cisneros, capacitador de la secretaria de salud del estado, durante 3 días, que fueron, martes, miércoles y el día de hoy que fue la finalización del curso, que a su vez es el primero de este curso escolar.
Se conto con la presencia, en representación de la presidenta municipal, de los regidores el Dr. Alberto Euan Kantun, regidor de salud, fomento y regulación sanitaria, y la regidora de protección civil la Br. Yadira Dolores Collí, así como el director de protección civil, Carlos Recio Mendicuti, el Dr. Saúl López Quintal, secretario técnico del consejo de prevención de accidentes de la secretaria de salud del estado, que agradecieron la presencia y el tiempo brindado a este curso, enviándoles un cordial saludo de la presidente municipal, La C. María Ester Alonzo Morales, que siempre esta al pendiente de estas acciones que son muy benéficas para el puerto, recalcando la importancia de estas acciones ya que son de mucha utilidad por que hacer grandes diferencias, y a su vez son muy positivas ya que con ellas se salvan vidas.

No hay comentarios: