jueves, 22 de septiembre de 2011

IVEY y SEDUMA han reforestado hasta el momento más de 7,600 M2 en Mérida‏



Un total de siete mil 689 metros cuadrados de diversas colonias de la ciudad se han reforestado con un total de dos mil 200 árboles de diversas especies dentro de las acciones conjuntas que realizan la SEDUMA y el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) con el fin de recuperar espacios y propiciar mejores condiciones de vida de los habitantes del municipio, manifestó su Director General, Humberto Gómez Mendoza
El funcionario destacó que de esta manera, el IVEY demuestra que no solo se dedica a la construcción de viviendas, sino también contribuye a mejorar el entorno de los habitantes del municipio, a fin que, mediante la siembra de árboles, puedan vivir en condiciones agradables y, de paso, recuperar los espacios que ha perdido Mérida.
Las acciones comenzaron el pasado cinco de junio, en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, en avenidas, parques y andadores del fraccionamiento Santa Cruz, al sur de Mérida. En esa zona habitacional se reforestó una superficie de 1,300 metros cuadrados con 500 especies endémicas.
Los trabajos han continuado en los fraccionamientos en los que el Instituto ha trabajado en los últimos años, entre ellos San José Tzal, donde se reforestaron 1,254 metros cuadrados y San Luis Sur Dzununcán, 829 metros cuadrados, mediante la siembra de 800 árboles -400 en cada uno-.
También se han realizado acciones similares en la colonia La Guadalupana, donde otros 400 árboles fueron plantados en una superficie de 900 metros cuadrados, y en el fraccionamiento Mayapán, donde se reforestó una superficie de 3,406 metros cuadrados con 500 especies.
Gómez Mendoza manifestó que estos eventos se realizan en actos de verdadera unión familiar, y se exhorta a las personas a que se encarguen diariamente del cuidado de los árboles y plantas sembradas, convirtiéndolos de esta manera en vigilantes permanentes de la protección al medio ambiente.
Indicó que entre las plantas que se han sembrado figuran especies como el huano, balché, ciricote, anacahuita, roble y caoba, principalmente, así como también se entregan diversas especies de ornato a los habitantes de esos lugares para que planten en sus domicilios.

No hay comentarios: