lunes, 9 de marzo de 2009

LISTA LA ILUMINACIÓN DE LOS PRIMEROS 23 KMS DEL ANILLO PERIFÉRICO

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) anunció que en los próximos días se iluminarán los primeros 23 kilómetros del Anillo Periférico de Mérida, lo que requirió una inversión cercana a los 18.5 millones de pesos y que representa un avance del 25 por ciento del total de la obra.
En visita de supervisión a los trabajos que se realizan en esa importante vía de la capital yucateca, el titular de la dependencia, Francisco Torres Rivas, explicó que este primer tramo terminado, que va desde donde se encuentran las instalaciones de una empresa refresquera hasta la salida a la colonia Mulchechén en Kanasín, abarcan un total de 11.5 kilómetros, por cada cuerpo de la vía.
El funcionario recordó que en la construcción del sistema de iluminación del Anillo Periférico meridano se erogan recursos por casi 100 millones de pesos para la colocación de dos mil 900 postes de material galvanizado, que resisten vientos huracanados de hasta 180 kilómetros por hora, y la instalación de igual número de luminarias de halogenuro de 140 watts, en beneficio de más de 800 mil habitantes.
Torres Rivas resaltó la importancia de esta obra, que garantizará la seguridad de los transeúntes, en particular de los de la ciudad de Mérida y su zona conurbada, ya que permitirá prevenir accidentes.
“Los trabajos van conforme a lo planeado, el primer sector de 23 kilómetros ya está terminado y en los próximos días lo entregaremos, en tanto que ya iniciamos con los trabajos del segundo tramo que va de la salida a la calle 42 hasta antes del puente rumbo al municipio de Umán”, puntualizó.
A la par de estas labores, agregó, trabajadores de los Servicios Integrales para la Conservación del Estado (SICEY) realizan labores de limpieza y arreglo del camellón central del Anillo Periférico, para lo cual se han enviado 146 empleados.
En este sentido, el titular de la SOP anunció que en breve se pondrá en marcha un proyecto de reforestación en esa área, en la que se pretende plantar aproximadamente 12 mil árboles y plantas de ornato en los cerca de 50 kilómetros de vía

1 comentario:

JMRM dijo...

Si algo está haciendo bien el gobierno es esto. Pronto tendremos un periférico de primer mundo.