sábado, 14 de marzo de 2009

ANUNCIAN INICIATIVA PARA HOMOLOGAR TARIFA ELÉCTRICA DOMÉSTICA EN YUCATÁN

Al presidir la Reunión Anual con la Comunidad Evangélica de Yucatán, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que se trabaja en conjunto con la Cámara de Diputados para la creación de una iniciativa que permita homologar en Yucatán la tarifa doméstica de energía eléctrica y crear una especial para todos los inmuebles donde se practique el culto público.
Ante la presencia del Presidente de la Comunidad Evangélica en el estado, Víctor Villanueva Abuxapqui, Ortega Pacheco agradeció a los integrantes de esta comunidad religiosa por su ayuda al prójimo, el compromiso con su gobierno y el gran apoyo espiritual que realizan todos los días con sus oraciones, “para que este gobierno llegue a buen puerto y para que esta gobernadora tenga la salud y las ganas para seguir trabajando por Yucatán”.
En su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció que son muchas las necesidades de la colectividad, por lo que se ha estado trabajando para atender las demandas de la población y también de la comunidad evangélica en Yucatán.
“De las 392 solicitudes de apoyo de material de construcción que se han hecho para los diferentes templos o iglesias en construcción, han sido atendidas 75 y con un gran esfuerzo del gobierno estatal, de abril a mayo serán atendidas 100 más”, informó la mandataria.
Asimismo, reveló además que su gobierno dotó de 10 computadoras a la escuela presbiteriana de preescolar y primaria “Moisés Sáenz”, para que sus estudiantes tengan la misma oportunidad que cualquier niño en Yucatán.
“Quiero anunciarles además que hemos estado platicando con el Diputado Federal José Blanco Pajón. Él ha inscrito una iniciativa de acuerdo para pedir que se cree una tarifa especial de la luz eléctrica para todos los inmuebles donde se practique el culto público”, informó la Gobernadora.
Ortega Pacheco indicó que en la citada iniciativa también se solicita la homologación de la tarifa doméstica, “para no seguir pagando una tarifa especial”, por lo que confió que el legislador yucateco trabajará fuertemente con sus compañeros diputados de los diferentes partidos, “para que ustedes puedan tener ese beneficio en sus templos o iglesias”.
“Quiero de verdad darles las gracias por todo su trabajo y colaboración, quiero pedirles que sigan orando para que me de sabiduría, para que me dé la oportunidad de dirigir a Yucatán y que Dios ponga en mis manos el destino en el que Yucatán debe estar, para que sea un estado exitoso en el que los sueños se puedan hacer realidad”, concluyó.

No hay comentarios: