martes, 10 de marzo de 2009

INAUGURAN XII JUEGOS INTERCOLEGIOS DE BACHILLERES EN PROGRESO.


Con la presencia de 11 planteles y más de 500 alumnos, pertenecientes al Sistema del Colegio de Bachilleres, este martes por la mañana se llevó a cabo en la explanada del platel Progreso, inauguración correspondiente a los XII Juegos Deportivos Intercolegios de Bachilleres de la zona 02.
En esta justa, toman parte estudiantes de los planteles de Dzemul, Umán, Baca, Homún, Komchén, Kanasín, Chenkú, Cholul, Chicxulub Pueblo y Santa Rosa.
Las disciplinas en las que compitieron los joven atletas fueron atletismo, básquetbol en sus ramas varonil y béisbol, fútbol en ambas ramas, teatro y voleibol en sus dos categorías de varonil y femenil.
Las palabras de bienvenida, corrieron a cargo de la directora del plantel anfitrión Catalina Cime Rodríguez, quien señalo que este tipo de actividades son parte de la educación integral fomentada en un subsistema para la práctica deportiva y que sirven de prevención de males sociales además de que sirven para motivar especialmente el espíritu combativo de los jóvenes estudiantes, volviéndose competidores al conducirse con honor.
Añadió “ Que ganen los mejores, que todos ganemos en mente para que tengamos un cuerpo sano, agregó.
Por su parte, el regidor de Cultura y Deportes de la comuna porteña, José Luis Marín García dijo que el deporte, el arte y la cultura son parte fundamental de la educación de todo estudiantes.

No hay comentarios: