lunes, 9 de marzo de 2009

CELEBRAN A MUJERES DE LA NOVENA ZONA NAVAL EN SU DIA.







Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, la Novena Zona Naval ofreció hoy lunes por la mañana, en las instalaciones del Casino Naval al personal naval femenino de esta jurisdicción, un desayuno con el fin de honrarlas.
El discurso oficial corrió a cargo del Capitán de Corbeta Adrian Rodríguez Gómez, quien dijo que para la Secretaría de Marina-Armada de México el principal activo con que cuenta es su recurso humano, integrado por hombres y mujeres, que diariamente, con su trabajo, llevan a cabo el cumplimiento de las atribuciones que la ley le asigna a esta institución
Aquí aseveró la mujer tiene un papel destacado por su contribución en la delicada misión de la Marina de salvaguarda la soberanía nacional y los intereses marítimos de la nación en nuestros mares.
Añadió: El personal naval femenino posee diversos niveles de escolaridad, que van desde la educación básica hasta la licenciatura, maestría. En diversas áreas con Medicina, Odontología, Derecho, Psicología y Pedagogía, Ingeniería, Arquitectura, Informática, Electrónica, Contaduría, Trabajo Social, Enfermería, entre otras, así como de diversos oficios.
Aclaró que las mujeres al ingresar al servicio activo de la Armada de México sirven a la Patria con los más elevados valores cívicos y morales; asimismo, tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y en el aspecto personal, dentro de un ambiente de trabajo de orden y disciplina.
De esta forma, el personal femenino naval se prepara y avanza en su desarrollo esfuerzo, constancia y proyección a la par de sus compañeros, contribuyendo en las labores de apoyo a la población civil, entre otras, hacia los fines establecidos por el Alto Mando.
Recordó que el Día Internacional de la Mujer fue instaurado por unanimidad por la comunidad Internacional desde el 8 de marzo de 1910, en Copenhague, Dinamarca, en homenaje a las empleadas de la Fabrica Cotton de ciudad de Nueva York que el 8 de marzo de 1857 fueron reprimidas por reclamar mejores condiciones laborales con un saldo de 120 mujeres muertas. Fue en 1975 cuando esta celebración fue reconocida a nivel mundial.
Dijo que en su institución se encuentran mujeres como oficinistas, intendentes, enfermeras, sastres, camareras, cocineras, trabajadoras sociales, becarias, biólogas, geólogas, electrónicas, informáticas, abogadas, contadoras, odontólogas, doctoras y colaboradoras del ámbito civil.
A todas ellas, la Armada de México por conducto de la Novena Zona Naval, y consciente de la importante labor que desempeña la mujer dentro del ámbito Naval, reconoce a través de este desayuno su dedicación, eficacia y responsabilidad en el desempeño de sus funciones. Responsabilidad en que ocasiones es llevada hasta el sacrificio.
Ustedes mujeres de la Armada, ustedes mujeres navales, que cumplen una importante labor dentro de esta institución, reciban el reconocimiento de todos los hombres que hoy, nos encontramos celebrando para ustedes este día.Acto seguido se sirvió esplendido ambigú y el dueto los Delfines del Mayab deleitaron a las presentes con bellas melodías, el desayuno fue encabezado por el Comandante de la Novena Zona naval Eduardo Villa Valenzuela.

No hay comentarios: