domingo, 8 de marzo de 2009

ELVIA CARRILLO PUERTO, EJEMPLO DE LUCHA POR DERECHOS DE LA MUJER

Tras evocar el espíritu de lucha de Elvia Carrillo Puerto por la reivindicación de los derechos de las mujeres, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que su ejemplo estimula a seguir trabajando por un Yucatán sin desigualdades ofensivas y de pleno respeto a los derechos políticos y sociales de las féminas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la titular del Poder Ejecutivo encabezó la develación del busto erigido en memoria de la también llamada “Monja Roja del Mayab”, por sus ideales socialistas, en la sede del Poder Legislativo yucateco y puso en marcha la Feria de la Salud en el fraccionamiento Juan Pablo II, al poniente de esta ciudad.
Ante diputadas locales de la actual legislatura, funcionarios y representantes de la sociedad civil, la mandataria estatal señaló que se siente identificada y agradecida con Elvia Carrillo Puerto, “porque sin su lucha yo no hubiera podido recorrer el camino de servicio que por elección popular he seguido”.
“Por eso, hago mío ese espíritu para seguir trabajando, hago mío ese espíritu inquebrantable que anhela un país más fuerte y un estado más justo. Un Yucatán sin desigualdades ofensivas y de pleno respeto a los derechos políticos y sociales de las mujeres”, enfatizó.
Acompañada de la directora del Instituto para la Equidad de Género en el estado (IEGY), Georgina Rosado, Ortega Pacheco reiteró que su administración mantendrá vigente el espíritu de Elvia Carrillo Puerto mediante acciones que hagan de Yucatán una tierra en donde los sueños de todos se puedan hacer realidad.
El busto de la homenajeada está ubicado desde hoy en la explanada de la entrada principal del Congreso del Estado y es obra del artista Reinaldo Bolio Suárez.

No hay comentarios: