miércoles, 11 de marzo de 2009

INVIRTIÓ CONALEP YUCATÁN MÁS 2.2 MDP EN MEJORA DE PLANTELES.

El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Yucatán aplicó durante el 2008 recursos por más de 2.2 millones en el equipamiento de los talleres de sus cuatro planteles en la entidad, inversión más alta que se haya hecho en los últimos en este rubro del subsistema.
Durante la entrega de estímulos económicos por cerca de 500 mil pesos a un total de 219 trabajadores manuales, administrativos y docentes, el director del citado colegio, Gabriel Barragán Cásares, destacó que el mejoramiento de la infraestructura física de las escuelas es una prioridad para la presente administración estatal, a la par de otras acciones encaminadas a mejorara la calidad en el nivel medio superior.
En este sentido y ante la presencia de Secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, el funcionario resaltó la puesta en marcha en cada uno de los cuatro planteles del Conalep del programa “Preceptorías”, cuyo objetivo es identificar y orientar a los jóvenes alumnos que por problemas académicos y biopsicosociales sean vulnerables y se encuentren en posibilidad de deserción.
“De esta manera estaremos trabajando conjuntamente también en el perfecto centro de formación integral del estudiante, incorporando a los padres de familia”, apuntó.
Los estímulos económicos entregados este día fueron para 15 empleados manuales y administrativos del subsistema con 10, 15, 20 y 25 años de antigüedad, así como para 204 docentes por desempeño académico, los cuales laboran en los planteles Valladolid, Tizimín, Mérida I y Mérida II.
Los primero en recibir sus reconocimientos fueron Aura Mézquita Cisneros, Jorge Rodríguez Novelo, Juan Dorantes Gamboa, Manuel Moreno Duarte, Marisa Cámara Cortazar, María Chimal Cen y Arturo Noh Díaz.
En el evento, Barragán Cásares recordó las acciones emprendidas por el Conalep para mejorara la calidad educativa en los rubros de actualización de la plante docente, la evaluación y planeación, la reforma en educación media superior y el desarrollo de nuevas modalidades que promuevan la diversificación de los servicios.
Al hacer uso de la palabra, el profesor Arturo Noh Díaz refrendó el compromiso de sus compañeros para seguir preparándose y dar lo mejor en las aulas, al tiempo de agradecer la certeza social y laboral que gozan desde hace un año, gracias a la voluntad de la actual administración para atender esta sentida demanda.

No hay comentarios: