jueves, 12 de marzo de 2009

NAUFRAGO PIDE APOYO AL GOBIERNO ESTATAL.


El pescador Jorge Alberto Tzab Pool de 28 años de edad y patrón de la lancha la lupita de 25 pies de eslora de fibra de vidrio que naufrago el pasado viernes por la noche, a causa del mal tiempo, que afectó la región, pide la intervención de la gobernadora Ivone Ortega pacheco para que le apoye y recupere el equipo que perdió durante el naufragio.
Según dijo el informante que salió el viernes por la mañana de Chuburná con sus tripulantes Israel Sandoval “Pato” de 28 años y Benjamín Uc “tonga “de 25.
Añadió que salieron a pescar con redes a unas 18 millas al norte de Chuburná a 14 brazas de profundidad
A eso de las 8 de la noche del viernes, refirió que a causa de una ola, la nave hizo agua y se hundió y ellos se mantuvieron a flote por espacio de 20 horas agarrados de bidones, boyas y cosas que flotaban
Fue hasta las 6 dela tarde del sábado en que los rescató un barco camaronero que pasaba por la zona del cual no recuerda el nombre y por medio de un celular le pidió ayuda a su primo Vidal Tzab, el cual salió en una lancha y lo trajo a tierra firme con sus tripulantes.
Además dijo que salió el domingo y lunes para ver si hallaba su lancha pero no la encontraron. Destacó que en el naufragio perdió su lancha, motor, redes y la pesca que tenia que eran unos 60 kilos de especies diversas.
Por esa razón, por que está en la calle, y por que no tiene equipo para trabajar es que pide la intervención del gobierno para que le den o apoyen para adquirir equipo y lo pague poco a poco.

No hay comentarios: