miércoles, 11 de marzo de 2009

OFRECEN PLATICAS A MUJERES PORTEÑAS


Esta mañana se ofreció una amena plática a un grupo de mujeres de este puerto sobre los conceptos sobre la violencia de género, en las oficinas de la Coordinación Municipal de la Mujer.
La titular de la dependencia, Cristina Ayala Ramayo, explicó que la violencia de género surge como consecuencia de la discriminación hacia el otro sexo y se define como todo acto de violencia, que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico incluidas las amenazas, coerción o privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o privada.
Aclaró que es importante recalcar que la violencia de género puede estar dirigida tanto a mujeres como a hombres.
Entre los tipos de violencia explico a las asistentes se pueden encontrar la física que es cualquier tipo de agresión que dañe el cuerpo de una persona y que puede causar lesiones leves hasta graves con secuelas físicas permanentes o la muerte misma.
La sexual que es la imposición del acto sexual no deseado, como la exigencia de tener relaciones sexuales, lastimar físicamente durante el acto, forzar a tener relaciones sin protección, entre otros.

No hay comentarios: