domingo, 8 de marzo de 2009

SE GRADUO V GENERACION DE ALUMNOS DEL I.T.S.P.


Una gran cantidad de padres de familia se dieron cita en el tecnológico local donde el jueves por la noche se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la quinta generación de esa casa de estudios.
La ceremonia se llevó a cabo en la plaza cívica de este platel y en la que 87 jóvenes acompañados de sus padres de familia participaron en la ceremonia.
Durante el evento, este acto, la Directora Lila Rosa Frías Castillo, dio la bienvenida y destacó que la educación es el medio más eficaz para vencer los obstáculos de desarrollo de una nación.
“Una de las aportaciones más palpables del puerto es la de contribuir con el Estado en la formación del capital humano de alta calidad y con competencias pertinentes a las necesidades de desarrollo, añadió.
Frías Castillo dijo que durante estos nueve semestres los jóvenes han sido instruidos bajo el código de valores que aunado a su empeño y dedicación concluyen esta etapa de sus estudios que marca el inicio de un nuevo proyecto en sus vidas que es el de enfrentarse a los retos profesionales como ciudadanos leales a sus principios y convicciones.
Exhortó a los graduados a continuar con sus metas y objetivos, a portar con orgullo la marca y el prestigio del esfuerzo que han realizado para ser egresados del Instituto Tecnológico Superior Progreso.
Por su parte, Diana Graciela Paredes Pech, tuvo a su cargo el mensaje en representación de los docentes y en su discurso manifestó que es necesario que como profesionistas aprovechen las oportunidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su formación.
En representación de los estudiantes, el joven David Slaimen Cicero Dib, de la Licenciatura en administración, señaló que actualmente el país y el mundo atraviesa una crisis económica y esta es la etapa que les corresponde enfrentar.
Precisó que en este mundo globalizado de constante competencia la persona que no estudia ni se actualiza tiene menos posibilidades de conseguir un empleo y por lo que esto no debe representa una preocupación sino una ocupación ya que no es una limitante pues como egresados adquirieron las herramientas y las armas del conocimiento que son parte de la formación integral basada en los valores de la institución.
Por su parte, la representante del Secretario de Educación del estado, Ligia Eugenia Chale Chan, asesora académica de la dirección de educación media superior y superior, destacó que para las autoridades educativas, el contar con nuevos egresados representa el esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas para obtener estos logros que forman parte del crecimiento del Estado.
Señaló que como profesionistas adquieren el compromiso de trabajar en la transformación positiva de la sociedad y de su comunidad, ya que en la actualidad se requieren de personal altamente calificado y con la responsabilidad de transformar el futuro de la entidad y el país.
Por su parte el titular de la coordinación para el desarrollo de la costa de Yucatán Víctor Cervera Hernández, dijo que a pesar de la situación actual es necesario salir adelante y enfrentar este nuevo reto para formar parte fundamental en el crecimiento de un mejor país.
Subrayó que es necesario trabajar con dedicación para que Yucatán crezca en la mejor medida con el propósito de avanzar siempre para lograr mejores oportunidades que sean de beneficio para todos.
En este evento también se entregó un reconocimiento póstumo para el joven David Pérez Medina, de la Licenciatura en informática, y en su nombre, recibió este documento su padre el Sr. Luis Pérez Pérez.
Los egresados son de las Licenciaturas en Administración, Informática e Ingeniería Electromecánica.
En la ceremonia también estuvo el Diputado Enrique Magadán Villamil y la alcaldesa Reina Quintal Recio, así como de autoridades, personal docente y administrativo.

No hay comentarios: