miércoles, 11 de marzo de 2009

PAGA PEMEX A COMUNA DERECHO DE ZOFEMAT.


Petróleos Mexicanos pagó al Ayuntamiento, la cantidad de un millón 959 mil 913 pesos, para cumplir cabalmente con el pago de derechos por el uso, goce y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar (ZOFEMAT).
El pago corresponde a la ocupación del área que comprende las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso, localizada en el Km. 30.5 de la carretera Progreso-Mérida, con una superficie de 127 mil 819.92 metros cuadrados, con un importe de un millón 618 mil 111 pesos.
El Derecho de Vía (DDV) que aloja a las tres tuberías que vienen desde el Muelle Marginal hasta la TAR, con una superficie de 26 mil 998.57 metros cuadrados, representa una erogación de 341 mil 802 pesos.
En representación de la paraestatal petrolera, el Ing. Martino Tzab Varela, Superintendente de la Terminal, hizo entrega del cheque a la Ing. Reina Quintal Recio, Alcaldesa de Progreso, y dijo que de esta manera PEMEX reitera el compromiso de cumplir con sus obligaciones fiscales y se coordina con las autoridades y con la comunidad del Puerto para mejorar las relaciones entre la sociedad y la empresa.Estas acciones se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer el proceso continuo para la transparencia y rendición de cuentas, que instrumenta la actual Administración de PEMEX.

No hay comentarios: