En el período comprendido de enero a febrero se realizaron 1,545 cortes por limitación del servicio de agua potable por falta de pagos, informó Jorge Basto Rivero, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
El funcionario agregó que a través del programa de descuento se obtuvieron como resultado que 1,752 personas pagaron por concepto de depósito y 2, 481 resultaron beneficiados en los diferentes programas de descuentos (para personas de bajo nivel económico, tercera edad o senescentes, recargos, doble contrato, inexistencia de servicio y pago por adelantado), esto comprendido dentro del período del primero de noviembre al veintiocho de febrero.
Debido a la crisis económica, no se ha podido lograr que se disminuya la cantidad de morosos dijo que solo el 29 por ciento de usuarios están al día y se tiene un 71% de morosidad.
Recordó que el Ayuntamiento paga puntualmente el servicio de agua potable a través de todas sus oficinas y dependencias, parques, campos, escuelas, comisarías y edificios públicos. Con eso se cubre el costo de la energía eléctrica y beneficia que ninguna familia de Progreso le falte agua, subrayó.
Finalmente, dijo que en febrero se dieron 368 avisos por falta de pago, 1,545 notificaciones de corte del servicio, 1,572 pagos por aviso de falta de pago, 2,148 pagos espontáneos y 302 pagos por reconexión.
Añadió, “Seguimos preparándonos para la llegada de la Semana Santa exhortando como siempre a la población a acudir a las oficinas del sistema para ponerse al día en sus pagos a pesar de ya haber concluido los programas en beneficio de morosos para que salgan de las listas de cortes abonando cuando menos cien pesos de sus deudas por lo que brindamos un trato humanitario y un esquema de ayuda para la población no así a los morosos y clandestinos a los que se les seguirá aplicando mano dura.
El funcionario agregó que a través del programa de descuento se obtuvieron como resultado que 1,752 personas pagaron por concepto de depósito y 2, 481 resultaron beneficiados en los diferentes programas de descuentos (para personas de bajo nivel económico, tercera edad o senescentes, recargos, doble contrato, inexistencia de servicio y pago por adelantado), esto comprendido dentro del período del primero de noviembre al veintiocho de febrero.
Debido a la crisis económica, no se ha podido lograr que se disminuya la cantidad de morosos dijo que solo el 29 por ciento de usuarios están al día y se tiene un 71% de morosidad.
Recordó que el Ayuntamiento paga puntualmente el servicio de agua potable a través de todas sus oficinas y dependencias, parques, campos, escuelas, comisarías y edificios públicos. Con eso se cubre el costo de la energía eléctrica y beneficia que ninguna familia de Progreso le falte agua, subrayó.
Finalmente, dijo que en febrero se dieron 368 avisos por falta de pago, 1,545 notificaciones de corte del servicio, 1,572 pagos por aviso de falta de pago, 2,148 pagos espontáneos y 302 pagos por reconexión.
Añadió, “Seguimos preparándonos para la llegada de la Semana Santa exhortando como siempre a la población a acudir a las oficinas del sistema para ponerse al día en sus pagos a pesar de ya haber concluido los programas en beneficio de morosos para que salgan de las listas de cortes abonando cuando menos cien pesos de sus deudas por lo que brindamos un trato humanitario y un esquema de ayuda para la población no así a los morosos y clandestinos a los que se les seguirá aplicando mano dura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario