domingo, 13 de abril de 2014

UNOS 15 MIL PASEANTES EN MALECÓN AL INICIAR LA SEMANA SANTA.

Iniciaron bien las vacaciones de semana santa ya que en este primer domingo arribaron a puerto más de 15 mil paseantes lo que indica que puede haber más gente en los siguientes fines de semana.
Esto se debió a que hoy se corrió la sexta carrera de la API y la comuna implementó por segundo domingo consecutivo la Biciruta en el malecón.
Asimismo en un recorrido efectuado en la playa se vio que por el buen tiempo imperante, una gran cantidad de paseantes, acudieron  al puerto  este domingo y se instalaron  en el  malecón desde temprana hora por lo que el área   lució alegre y con mucha animación.
Los paseantes  llegaban desde temprano y con las ganas de pasar un buen domingo en la playa, y sacarle al máximo el jugo a sus vacaciones de semana santa. 
Quienes arribaban  al sitio,  se dieron a la tarea de  recorrer la playa por diversos puntos,  y hubo quienes para mitigar el fuerte calor se dieron sus ba
ños de mar y pasaban las horas en el agua  y se observaba largas colas de  vehículos que circulaban por el primer cuadro.
En este lugar, según se observó, desde poco después de las 9 horas, comenzaron a llegar los vendedores ambulantes de todo tipo de gasolinas y antojitos, quienes esperaban tener buenas ventas al iniciar al vacaciones y todos los restaurantes, pescaderías y demás sitios, abrieron  sus puertas para atender a los comensales que llegaban  a este lugar en busca  de un rato de relax y diversión.
Muchos visitantes llegaban al malecón a pie,  en  sus autos o bien en excursiones o camiones de ruta, dejaban el vehículo aparcado y luego se  dirigía al bulevar  se metían a  la playa, recorrían la zona, entraban a comer al sitio de su elección y los más precavidos llegaron  con los alimentos ya listos.
A lo largo del área se observó a grupos de  jóvenes luciendo sus  trajes de baño, y atributos  y regalando tacos de ojo a los mirones
Para las  2  de la tarde,   la animación era plena, y se notaban los   diversos  grupos de  paseantes, que estaban deseosos de divertirse  en la playa.
La vigilancia  en este sitio, corrió  a cargo de elementos de la Dirección General de Protección y Vialidad  y de la Secretaria de  Seguridad Pública, de naves de la Armada en el agua, del Remafe, y también hubo vigías salvavidas prestos para  entrar en acción en caso  de ser necesario.
En pocas palabras, se puede decir que se vivió una jornada alegre y tranquila,  con mucha  gente  en este primer domingo de  vacaciones de semana  santa

No hay comentarios: