domingo, 13 de abril de 2014

Se perfila el Poniente como polo comercial en crecimiento

Con una derrama inicial de 20 millones de pesos y la generación de 80 nuevas plazas laborales, la cadena Boston’s Restaurant and Sports Bar abrió un nuevo establecimiento en la zona Poniente de la ciudad, acto que fue constatado por el titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), David Alpizar Carrillo, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.
El funcionario estatal agradeció a Francisco Torrado Haza, José Luis Torrado Loza y Troy Cooper que sigan apostándole al estado como destino principal de sus inversiones en México puesto que esta nueva sucursal es la tercera situada en Mérida de las siete que opera la franquicia nortamericana en todo el territorio nacional, y la cuarta en el Sureste.
Alpizar Carrillo reconoció la aportación que significa esta apertura ya que suma a la infraestructura y los servicios a disposición de los habitantes de la zona y de todo la entidad, así como de los visitantes de otros estados, con lo cual se incrementa la oferta gastronómica y de entretenimiento, abonando a la competitividad de la ciudad capital.
En el mismo tono destacó la derrama que se generó en diversos segmentos productivos durante la fase de construcción, así como el compromiso social que la cadena adquirió con los trabajadores quienes pueden devengar sueldos y prestaciones acordes con la ley, reciben la capacitación oportuna y se desenvuelven en un entorno laboral orientado a metas e incentivos, con oportunidades de crecimiento.
Por su parte, Francisco Torrado Haza, vicepresidente Administrativo de Franquicias Boston’s en México, destacó que este proyecto se llevó a cabo en un tiempo récord de cuatro meses y explicó que fue motivado por “las filas que los clientes tenían que hacer en los otros dos restaurantes esperando mesa”.
El inversionista expuso que contrario a lo que se creía, la zona Poniente de la ciudad ha cobrado un gran auge en concordancia con la fascinación que los antepasados mayas tuvieron por la dirección en donde se oculta el Sol, lo que detonó la decisión de ubicarse en esta parte de la capital, explicó.
José Luis Torrado Loza, director General de Boston’s Mérida y Campeche, indicó que a 12 años de su llegada a esta ciudad, cuando abrieron la primera sucursal en el Norte, se ha perfilado como el restaurante casual número uno, el cual aporta trabajo a 250 familias.
Boston's Restaurant and Sports Bar cuenta con 360 establecimientos en Canadá, en donde es considerada la marca gastronómica casual número uno, 40 en Estados Unidos y otros siete en México. Entre sus planes de expansión, que se materializan principalmente por franquicias, está contemplada la apertura de cuatro nuevos restaurantes en este país para finales de 2015. 
La sucursal Poniente fue construida en una superficie de 900 metros cuadrados, con una capacidad para 350 comensales, cuenta con área familiar, juegos para niños, pantallas de alta definición para programación deportiva y terraza al aire libre, entre otras amenidades.
Estuvieron presentes el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Antonio Nevárez Cervera; y el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Riancho Cámara, entre otras autoridades.

No hay comentarios: