lunes, 14 de abril de 2014

LANCHA LOS CHATOS EXTRAVIADA CON TRES MARINOS JUNTO CON PULMEROS YA SON DOS LAS NAVES PERDIDAS.

Ayer por la noche se reportó el extravío de la  lancha  “Los Chatos”  de Víctor Manuel Jiménez Che “El grande” con tres pescadores a bordo, esta nave salió a laborar el pasado miércoles  y debía llegar el sábado por  la tarde cosa que no hizo y al notar su tardanza la familia dio parte a la capitanía de puerto el domingo por la noche.
La lancha extraviada de nombre Los chatos” lleva tres tripulantes es de 25 pies de eslora de color azul y motor de 75 hp y carece de radio, por lo que no pudo comunicarse a tierra si sufrió algún desperfecto.
En el puerto de abrigo, estas las familias de los pescadores extraviados encabezadas por la señora Matilde Arana trabajadora social de la comuna,  familiar de uno de los extraviados, quien ha pedido ayuda a diversas gentes para seguir en la búsqueda y amenazan con hacer un plantón en casa del dueño quien se ha mostrado poco colaborativo con esta labor.
Cabe citar que en el puerto están desde hace días familiares de los tripulantes de la lancha pulmeros costeños extraviada desde la semana pasada.
Esta nave es de 25 pies de eslora lleva tres tripulantes siendo estos Wilberth Gabriel Pastrana Muñiz de 42 años y José Luis Cervantes Couoh de 38, además de un menor.
De estos se teme que hayan sido sorprendidos en altamar por el  norte que afectó la región esa semana.
Se reportó que dos barcos los Pescamex  4 y el 56 están en la búsqueda  de esta lancha y se sumaron a la búsqueda de  “Los chatos”

En conclusión  hay dos lanchas extraviadas, seis marinos perdidos entre ellos un menor y varias familias desesperadas por no saber de sus familiares. además hoy se halló a esos de las siete de la noche un motor Yamaha de 75 hp frente a Chuburná y fue llevado a la garita de Capitanía de Yucalpeten en espera de que aparezca su dueño y aunque se cuestionó que podría ser de la lancha los chatos, se dijo que no, ya que fue revisada por el dueño de la nave y dijo que no era.
Cabe citar que se han sumado a la búsqueda algunas  naves, el Remafe y la Armada de México.

No hay comentarios: