Si bien para el fin de semana se mantendrán las condiciones calurosas, el establecimiento de una vaguada al Occidente de la Península de Yucatán y desprendimientos de un sistema frontal podrían generar algunas lluvias vespertinas en la entidad, informa el OCPY de la Conagua.
De acuerdo con los pronósticos, para este sábado y domingo se pronostican temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius, mientras las mínimas se ubicarán entre los 19 y 23 grados Celsius al amanecer.
Para el sábado, por el establecimiento de la vaguada al Occidente de la región y su asociación con un frente frío generarían lluvias vespertinas ligeras que estarían entre los 5mm y 20mm. Estas precipitaciones se presentarían especialmente por la tarde en el oriente, centro y sur de Yucatán.
Para el domingo disminuye el potencial de lluvias en la entidad. En cuanto a los vientos, se anticipan de componente norte de 15 a 25 km/hr, especialmente en el litoral yucateco.
Para el lunes, de acuerdo con los modelos, se espera una disminución en las temperaturas mínimas por desprendimiento de la masa de aire frío del sistema frontal que nos afecta actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario