miércoles, 16 de abril de 2014

Convocan a elegir al Maestro Distinguido 2014 del puerto Progreso.

El Ayuntamiento de Progreso con la finalidad de fomentar el reconocimiento a la labor magisterial que se realiza en el puerto con un alto espíritu humanístico, lanza la convocatoria al Maestro Distinguido 2014, siendo merecedor el docente que haya destacado por su labor y aportaciones en el campo de la educación, informó la directora de Educación, DIF y Cultura, Ihavany Hernández García.
La funcionaria municipal explicó que esta convocatoria está dirigida a las instituciones vinculadas a la educación, organismos no gubernamentales debidamente registrados y las instituciones relacionadas con el quehacer educativo, ya que ellas propondrán a candidatos para recibir este distinguido reconocimiento, el cual será entregado en un acto oficial como parte de la celebración del Día del Maestro en el mes de mayo.
Entre las bases que se encuentran se menciona que podrán ser propuestos como candidatos los maestros en servicio, jubilados, pensionados o fallecidos que se caractericen o hubieran caracterizado por su conducta, trayectoria, servicios o acciones docentes ejemplares, sobresalientes, que hayan exaltado la labor del magisterio e impulsado el desarrollo de la educación del municipio.
Hernández García indicó que las propuestas que se presenten se entregarán en sobre cerrado dirigido a la Comisión Dictaminadora, y deberá ser acompañada una carta de motivos en los que se fundamenta las razones de la propuesta, así como la trascendencia y el impacto de su labor educativa; el currículum vitae del candidato, incluyendo datos biográficos relevantes y el sustento documental de su trayectoria; dos fotografías del candidato tamaño postal.
Las instituciones vinculadas a la educación, organismos no gubernamentales y las instituciones relacionadas con el quehacer educativo que propongan candidatos deberán anexar la documentación que avale su personalidad.
La persona que deberá recibir el reconocimiento será seleccionada por una Comisión Dictaminadora integrada y establecida en el artículo 6 del acuerdo de fecha 16 de marzo del año 2009 y modificada en sesión de cabildo de fecha 15 de abril del 2014.
Con fundamento en el artículo 8 del mencionado acuerdo, cuando a juicio de la Comisión Dictaminadora no se surtan los méritos que instituyan el reconocimiento, se hará la declaratoria de vacancia correspondiente.
La recepción de las propuestas se iniciará a partir del lunes 21 de abril y concluirá el 30 de abril del presente año a las 12 horas, y deberá entregarse en la recepción de la dirección y coordinación educativa ubicada en el DIF municipal de lunes a viernes de 8 a 14 horas. El ganador se dará a conocer a través de los medios de comunicación el 7 de mayo.

No hay comentarios: