lunes, 14 de abril de 2014

Ponen en marcha el programa “Activación Nutricional” en comisarías de Progreso.

Este lunes por la mañana el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación, DIF y Cultura puso en marcha el programa “Activación Nutricional”, que está enfocado para complementar las activaciones físicas que se llevan a cabo tanto en las comisarías como la cabecera municipal.
El encargado del programa de activación física, Carlos Iván Paat Chi mencionó que estas pláticas nutricionales, es para las alumnas que asisten periódicamente a las activaciones físicas, y tiene como objetivo complementar el ejercicio con una dieta en base al plan nutricional denominado el plato del buen comer.
“Este programa nutricional viene avalado por el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, quién preocupado por la salud de la mujer progreseña busca mejorar su calidad de vida, implementando un nuevo tipo de alimentación”, señaló el funcionario municipal.
En esta puesta en marcha que se dio en la comisaría de Chicxulub Puerto, señoras y jovencitas tuvieron la oportunidad de medirse y pesarse para conocer el peso en el que se encuentran, y de allí partir para armar una dieta de acuerdo al cuerpo de cada una.
Paat Chi dijo también señaló que las nutriólogas estarán visitando las comisarías una vez al mes para valorar la pérdida de peso de cada una alumna del programa, “Ponle Ritmo a tu salud”. Las siguientes comisarías son Chelem, Chuburná, San Ignacio y Flamboyanes.
“Buscamos el complemento, ya que no solo se logra tener una buena salud con el ejercicio, este tiene que ir acompañado de una buena dieta la cual será supervisada por profesionales”, agregó Paat Chi.

No hay comentarios: