miércoles, 16 de abril de 2014

GRADUAL RECUPERACIÓN EN TEMPERATURAS MÁXIMAS, SIN DESCARTAR LLUVIAS POR LA TARDE

Si bien se pronostican para los próximos días temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, no se descartan precipitaciones de ligeras a moderadas por la tarde en varios puntos de Yucatán, por lo menos hasta el sábado, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
El funcionario federal señaló que de acuerdo con los pronósticos, a partir de este jueves se anticipa una recuperación gradual en las temperaturas máximas, aunque no se descarta la presencia de precipitaciones por la presencia de una vaguada que se establecerá, principalmente, al occidente de la Península de Yucatán, que interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe.
“Al ser días importantes para buena parte de la población yucateca, queremos señalar que para este  jueves se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 33º C y los 38º C para buena parte del día, aunque se esperan precipitaciones moderadas en el centro y occidente del estado, además de vientos del sureste de 20 a 30 km/hr con rachas de hasta 40 km/hr”, explicó Pinzón Álvarez,
Señaló que para el viernes se anticipan temperaturas máximas de 32º C a 37º C para la mayor parte del estado con probables precipitaciones moderadas en el oriente y sur de Yucatán. Para este día también se pronostican vientos del este sureste de 20 a 30 km/hr con probables rachas mayores.
El Director General del OCPY mencionó que ya para el sábado y el domingo disminuye de manera importante el potencial de lluvias, sin descartar algunas precipitaciones ligeras y aisladas, con la posibilidad de que las temperaturas máximas oscilen entre los 35º C y los 40º C por dominancia del sistema anticiclónico sobre la región.
En cuanto a las temperaturas mínimas, éstas se pronostican se ubiquen entre los 20º C y los 24º C para los siguientes días.
No se prevé que para los próximos días, por lo menos hasta para el fin de semana, algún frente frío afecte a la Península de Yucatán.

No hay comentarios: