viernes, 18 de abril de 2014

PORTEÑOS TOMAN PARTE EN VIACRUSIS Y LA ADORACIÓN DE LA CRUZ.

Una a gran cantidad de porteños tomaron parte en los diferentes viacrusis que se llevaron a cabo en la ciudad y que  confluyeron todos a las 3 de la tarde en el campo hidalgo, en donde se leyó la pasión del señor.
Para las 4:30 de la tarde dio inicio la adoración de  cruz y a las 6:30 de la tarde se rezó el rosario del pésame a la virgen.
Cabe citar que al concluir los viacrucis y leerse la pasión de Jesucristo, dio inicio la adoración de la Cruz por lo que una gran  cantidad de personas acudían con sus ramas de ruda y adoraban  la cruz y al Cristo que yací inerte en la mesa y le daban el pésame a la virgen .
Los scouts fueron los encargados de cuidar el área y para las 6:30 empezó la gente a formarse para  el  rosario.
Poco antes se hizo el análisis de las 7 palabras que dijo el señor antes de morir en la cruz  siendo la primera: Padre perdónalos por que no saben lo que hacen, que significa que cada vez que un hombre mujer o niño busca su bien olvidándose de los demás  está siguiendo las ordenes del egoísmo  y casi siempre lesionando los derechos de otros hombres.
La segunda palabra Hoy estarás conmigo en el paraíso. Esa tiene dos vertientes y la primera es el ejemplo del criminal  que abre su corazón y decide arrepentirse, .la otra es que Cristo sabe dar la mano al hombre caído que  quiere levantarse que le ofrece su perdón.
La tercera palabra Hijo he ahí a su madre, madre  he ahí a tu hijo: estas palabras dichas con tanto amor significa que  es un compromiso para todos nosotros, cada mujer debe parecerse  un poco a Maria y cada hombre debe respetar a la mujer la imagen  de Maria y todos los hombres  y mujeres tenemos  en nosotros un poco de madre, un poco de hijo dentro de la perspectiva de Cristo crucificado
La cuarta palabra ¿Por qué me has abandonado? El grito de Cristo significa que Dios dejó  solo un momento a su hijo para que pueda comprender lo que es la suprema  amargura de la soledad  y entender a tanto hombres y mujeres  que la sufren.
La quinta palabra: Tengo sed: esto  representa no solo la sed física sino la  sed de quien va por la vida sufriendo carencias elementales y de aquellos que suspiran  incesantemente  por lo imposible  por lo inalcanzable
La sexta palabra Todo está consumado: esta palabra significa que todo requiere sacrificio  superior a nuestras fuerzas ya que ahí está  Cristo para darnos aliento 
La séptima palabra: en tus manos encomiendo mi espíritu: esto es al que al final todos vamos a decir  y repetir  y en espera de ella se va generando una angustia inacabable tenemos miedo a morir no podemos negarlo ni evitarlo.

Por ello se debe entregar la vida  al servicio en favor de los demás  hay que entregar la vida a Dios.

No hay comentarios: