lunes, 14 de abril de 2014

Mérida, sede del concurso nacional de bandas de guerra de nivel medio y superior

Con la participación de seis estados de la República, arrancó el tercer Concurso Nacional de Bandas de Guerra de nivel medio y superior en la capital del estado, certamen que es considerado el más importante del sureste del país por sus altos estándares de competición.
Al inaugurar la justa que concentró a las 16 mejores bandas de la región, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, señaló que este tipo de competencias son un espacio que fomenta el desarrollo de los participantes y fortalece los valores cívicos y éticos que representan las agrupaciones participantes.
“A través de esta justa, fortalecemos la formación cívica de la nuevas generaciones, pero además se promueven valores de que enaltecen a la persona como la disciplina, marcialidad y gallardía en un marco de compañerismo y sana competencia”, afirmó.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de los padres de familia para asistir a las competencias, ya que, destacó, para un joven es importante el apoyo de la familia que contribuye a su desarrollo personal acompañado de educación, valores éticos y deporte.
En este sentido, añadió que en el estado se tiene una visión de educación integral de la persona, y por ello se le apuesta grandemente a todas las actividades que abonan a un sano desarrollo de los jóvenes, pues son el motor de que impulsará a nuestro estado rumbo progreso.
Ante cientos de familiares de los participantes provenientes de varias partes del país, el Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, dio la bienvenida y dijo que el certamen es una muestra del respeto que todos los estudiantes tienen por el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, por ser insignias que representan la libertad, el honor y la unidad y esperanza de todos los mexicanos.
En el evento realizado en las canchas de usos múltiples del Complejo Deportivo Polifuncional, reunió más de 200 participantes, quienes demostraron en todo momento la distinción y marcialidad que los caracteriza, mismos que el jurado calificador, integrado por personal de la X Región Militar, tomaron en cuenta para seleccionar al triunfador.
Asistieron al evento, Omar Corzo Olán, coordinador de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en el Estado; Juan Carlos Tio Rodríguez, coordinador del evento; Johannes Conte Cuatepitzi, representante del Ejército Mexicano; así como Jorge Castillo, representante de la Secretaria de Educación.

No hay comentarios: