domingo, 13 de abril de 2014

Continúa con éxito “La Biciruta en el Malecón”

Con la llegada del primer domingo de las vacaciones de semana santa y con un clima caluroso de 28°C, se llevó a cabo por segunda vez consecutiva “La Biciruta en el Malecón” que tiene como finalidad promover la sana convivencia así como incentivar el turismo y la economía municipal; esta Biciruta es organizada por la dirección de Recaudación Fiscal, Turismo y Deportes del H. Ayuntamiento de Progreso la cual preside Ana Cecilia Meza Rodríguez.
Según el Dr. Proböse, presidente del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte dice que “los que montan una bicicleta con regularidad ahorran en visitas al médico” ya que reducen riesgos de infarto en un 50%, te da beneficios para la espalda, beneficios para tus rodillas, ahuyenta infecciones y aleja el cáncer.
Por esas razones visitantes locales y nacionales se dieron cita de nueva cuenta al principio del malecón para montar su bicicleta y pedalear en familia, en este día se vieron padres con sus hijos, abuelos y sus nietas, y amigos que disfrutaron de un tiempo soleado y de la vista del mar azul que nos brindó este día.
Por ese motivo el señor José Cuevas acompañado de su esposa Guadalupe frías y sus hijos decidieron asistir al malecón para pasar un rato agradable en familia, este padre de familia comento que es muy buena opción para hacer ejercicio pero sobre todo para la convivencia de la familia que hay que fomentar, así mismo dijo que es segunda vez que asisten a la Biciruta y dijo que seguirán asistiendo.
La ama de casa Cruz Castellanos visitante de Mérida dijo que le parece muy bien este tipo de actividades de parte del ayuntamiento ya que promueve el deporte, igualmente dijo que se enteró por medio de comentarios positivos de mencionada actividad, y que es fantástico que se cuente este proyecto y que amplíen los kilómetros y el tiempo de la ruta.
El dueño de la renta de las bicicletas para adultos, jóvenes y niños dijo que se hasta las 10 de la mañana se habrían rentado unas 50 bicicletas aproximadamente, expreso; por otra parte había muchas familias con bicicletas propias.
Así mismo el señor José Clemente Santos Córdova y las familias Duran Dávila y López Campos expresaron su conformidad por dicha actividad y dijeron que esperan que el H. Ayuntamiento de Progreso sigan realizando este tipo de actividades que promueven el deporte, ayudan a la salud, promueven la cultura de andar en bicicleta y contaminar menos el aire con automóviles y sobre todo fomentan la convivencia de la familia que para la sociedad progreseña es un pilar.

No hay comentarios: