sábado, 29 de marzo de 2014

Vinculan a dos detenidos, tras Homicidio en Celestún

Genaro M.P. y José F.M., fueron vinculados a proceso por el Juez Primero de Control de Umán, acusados del delito de homicidio calificado tras dar muerte a Christian Gregory May Canul, durante un baile popular que se celebraba en Celestún el pasado 23 de los corrientes.
La denuncia fue interpuesta por Ruth Elizabeth Canul Uicab, madre del ahora occiso, conforme a lo que se menciona en la causa penal 18/2014.
Por lo anterior, se dictó como medida cautelar la prisión oficiosa de seis meses a los dos vinculados, para conceder tiempo a la investigación que culmina el 28 de agosto, conforme a lo concedido por Elsy del Carmen Villanueva Segura, Juez de Control que lleva el caso.
Conforme a los hechos, eran cerca de las 19:00 horas del pasado 23 de los presentes cuando Christian May se encontraba en un evento que se llevaba a cabo en la calle 12 x 17 en la entrada del muelle de Celestún, en donde se encontró con su pareja sentimental Rosa Alejandra Jiménez Alpuche.
En el sitio la pareja inició una discusión, en la que se involucró el citado José Flores, quien con un cuchillo que llevaba, le lanzó un tajo al varón y le produjo una lesión en el lado derecho de su abdomen, en tanto el segundo implicado Genaro May, también se aproximó con una navaja y la clavó en el lado izquierdo del tórax, haciéndolo caer.
Trasladado inicialmente a centro de salud de ese puerto, el lesionado falleció poco después cuando se le trató de traer a la ciudad de Mérida, procediendo las autoridades a detener a los dos implicados en el hecho.

No hay comentarios: