lunes, 24 de marzo de 2014

Dan inicio a la campaña de Vacunación Antirrábica 2014 en el puerto de Progreso.

Con la instalación de tres puestos de vacunación ubicados en la Dirección de Ecología, Parque Ejidal Benito Juárez García y el Fraccionamiento Brisas este lunes se puso en marcha la Campaña de Vacunación Antirrábica 2014 en el puerto de Progreso, donde en un esfuerzo entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud del Estado se buscará que caninos y felinos tengan protección ante la rabia.
El Director de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, Javier Couoh Jiménez señaló que se tienen 4 mil vacunas para la cabecera municipal y de igual manera indicó que en las comisarías, la Secretaría de Salud se encargara de aplicar las vacunas, buscando mantener al puerto libre de la enfermedad de la rabia.
Couoh Jiménez menciono que también se implantó brigadas móviles que pasarán de casa en casa para vacunar a las mascotas gratuitamente, teniendo el mismo horario que en los puestos de vacunación, que son de 8 a 13 horas.
“Es importante vacunar a las mascotas, en esta época de calor, ya que si no se previene a tiempo puede propiciarse las enfermedades severas”, indicó el funcionario municipal. Entre las autoridades que estuvieron presentes en esta campaña fueron el Director del CESSA de Progreso, Sergio Bates Angulo, y el Regidor de Ecología y Salud, Javier Camejo Rodríguez.

No hay comentarios: