sábado, 29 de marzo de 2014

Detienen a varias personas por posesión de drogas y robos‏

.Por presuntamente robar en un predio fueron detenidos Omar Moo López y Gerardo de Jesús Blanco May, quienes se apoderaron de varios artículos que sustrajeron de una casa ubicada en la calle 52 por 39-A y 39-B del fraccionamiento Francisco de Montejo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) observaron a los sujetos cuando salían de la vivienda llevando consigo dos computadoras laptop, un reproductor de discos y un celular. En el acto, los agentes les aseguraron una motocicleta matrícula 5GSD2.
Blanco May ha sido detenido en dos ocasiones por el mismo delito y ha ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida por robo y ataques a las vías de comunicación.
Los sujetos fueron trasladados a la cárcel.
En la misma jornada se aprehendió a Pedro Pablo Pech Chan, quien presuntamente hurtó en la ferrotlapalería Alternativa Industrial, ubicada en la calle 65 por 8 y 10 de la colonia Cortés Sarmiento.
Advirtió el atraco el propietario del negocio, quien al acudir a abrir su local se percató de que una persona estaba metiendo varias herramientas en una caja atada a un motocicleta matrícula 9FYX2, la cual se encontraba en el exterior.
Por tal motivo solicitó la presencia de los policías quienes capturaron y trasladaron al sujeto a la cárcel. En el examen toxicológico Pech Chan dio positivo a cocaína.
Cuando se inspeccionó el lugar para saber cómo entró el sujeto, los agentes notaron que forzó una puerta de la parte trasera del comercio.
También se detuvo a Pedro Gaspar Espinosa Torres quien presuntamente se apoderó de varios cuchillos, desarmadores y llaves españolas, entre otros artículos, propiedad de Martín Gerardo Rodríguez.
Después del reporte, los agentes realizaron la captura en la calle 34 por 77 del fraccionamiento Tixcacal Opichén. El detenido estaba intoxicado con cannabis.
Los cuatro arrestados fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En otro asunto, la actitud sospechosa de Adolfo León Negroe originó que elementos de la SSP le descubrieran 11 bolsitas de mariguana cuando estaba en la calle 41 por 82 del Centro. 
En este hecho, los policías cuestionaron al individuo sobre su comportamiento pero respondió de manera agresiva y al solicitarle que mostrara sus pertenencias se notó la droga.

No hay comentarios: