miércoles, 26 de marzo de 2014

SEMARNAT ENTREGA RECURSOS PARA FORTALECER EL PARQUE ZOOLÓGICO BENITO JUÁREZ DE MICHOACAN

Como parte de las 250 acciones que el Gobierno de la República lleva a cabo en Michoacán para la seguridad y en el desarrollo integral de la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmó un convenio con el gobierno estatal a través del cual se destinan 15 millones de pesos para el Fortalecimiento del Parque Zoológico Benito Juárez, que cuenta con una de las colecciones faunísticas más importantes del país, más de dos mil 680 especímenes de 480 especies que forman parte del patrimonio biológico del estado.
Como testigo de honor de esta firma y en representación del Gobierno Federal en Michoacán, la Jefa de la Unidad Coordinadora de Delegaciones de la SEMARNAT, Martha Garciarivas Palmeros, señaló que el objetivo es mejorar las condiciones de infraestructura y espacios del parque para garantizar la conservación de especies nacionales y endémicas que en él habitan.
Reiteró el compromiso del Gobierno de la República de trabajar en Michoacán e informó que la SEMARNAT llevará a cabo 12 acciones mediante diversos programas de apoyos, entre los que destacan el de Empleo Temporal, forestales y de conservación de la biodiversidad.
Dijo que la Federación se coordina con autoridades locales y municipales para impulsar con fuerza el desarrollo de estado. “Con este proyecto que hoy se firma, el Parque Zoológico Benito Juárez pretende consolidar su función social en beneficio de la integración familiar y la sana convivencia”, apuntó.
Por su parte, el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, señaló que los recursos que el Gobierno de la República canaliza al parque permitirán llevar a cabo las siguientes acciones:
Remodelación y ampliación del albergue de la osa polar, que mejorará su calidad de vida y brindará a los visitantes la posibilidad de apreciar la dinámica y estado del ejemplar; remodelación de albergues del área de primates, para lograr condiciones que se aproximen a los estándares de cuidado y manejo de primates en cautiverio; ampliación del área de tiburones, permitiendo generar experiencias positivas a través de la interacción con estos ejemplares; ampliación del área de exhibición y reproducción de crotalinos endémicos; remodelación del área de felinos así como el área de iguanas negras, mapaches y coatíes, que brinden los requerimientos necesarios para su exhibición y alojamiento atendiendo el bienestar animal.
Dentro del proyecto se prevé la implementación de una estrategia educativa que contribuya a sensibilizar a la población, difundiendo la importancia de las especies nativas y su conservación. Así como el fortalecimiento de los programas educativos y de difusión dirigidos al reconocimiento y valoración de las especies de flora y fauna.

No hay comentarios: