domingo, 23 de marzo de 2014

EL TERMÓMETRO EN MÉRIDA ALCANZA ESTE DOMINGO LOS 38.7ºC.

El sistema de alta presión del Atlántico continúa provocando altas temperaturas en la entidad y este día en Mérida se registraron entre las 15 y las 16 horas 38.7ºC, el registro más alto en lo que va del año.
Apenas en la víspera, ayer sábado, el Observatorio Meteorológico en la capital yucateca reportó 38.6ºC.
El Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, señaló que los pronósticos continúan señalando que para este lunes se seguirán presentando temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte del estado, incluyendo la capital yucateca.
En tal sentido, se anticipan temperaturas calurosas este lunes y martes de entre 35ºC y 39ºC, con probabilidad de que alcancen valores de hasta 40ºC por la permanencia del sistema de alta presión.
Sería hasta el martes por la tarde-noche cuando se presentan lluvias moderadas en el occidente y oriente del estado por influencia del frente frío 45.
El funcionario federal reiteró su recomendación a la población de que evite exponerse demasiado a la radiación solar, principalmente entre las 13 y las 16 horas. En caso de que lo hagan usar gorra o sombrero, además de mantenerse bien hidratados. Esta recomendación se hace especialmente a los niños y personas de la tercera edad.

No hay comentarios: