miércoles, 26 de marzo de 2014

INAIP aprueba su Cuenta Pública 2013.

El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, aprobó este día, la cuenta pública del organismo correspondiente al ejercicio 2013, que contiene información financiera, presupuestal, programática, económica y de indicadores de resultados.
De igual forma, los Consejeros Álvaro Traconis Flores, Susana Aguilar Covarrubias y Víctor May Vera, aprobaron el informe de actividades de las direcciones, Secretaría Técnica, Oficialía de partes así como los estados financieros del mes de febrero del año en curso.
En relación al Informe de actividades, que rindió la Secretaria Ejecutiva del INAIP, Leticia Yaroslava Tejero Cámara, informó que durante el mes anterior se interpusieron 57 Recursos de Inconformidad contra diversas unidades de transparencia.
En detalle, los recursos fueron: 10 contra el Ayuntamiento de Abalá, 7 contra el Ayuntamiento de Ticul, 6 contra el Ayuntamiento de Motul, 5 contra los Ayuntamientos de Hunucmá y Kanasín, 4 contra los Ayuntamientos de Valladolid y Espita, 3 contra los Ayuntamientos de Mérida y Cuncunul, 3 contra el Poder Legislativo, 2 contra el Poder Ejecutivo, 2 contra este organismo público autónomo, y 1 contra las Unidades de Acceso a la Información Pública de Tekax, Tizimín y Tecoh. 
Con el objeto de procurar el cabal cumplimiento a la Ley de la materia, se sostuvieron reuniones con 66 funcionarios públicos de 35 Ayuntamientos, para hacer del conocimiento de las autoridades municipales la situación que guardaba el Ayuntamiento en cuanto a la disponibilidad de la información de las fracciones del artículo 9, en el sitio www.transparencia.gob.mx.
En materia de capacitación, se realizaron 10 eventos en el que participaron 135 servidores públicos municipales y de otros sujetos obligados.
En relación a los trámites realizados a través de www.transparenciayucatan.org.mx, durante los meses de enero y febrero, se registraron 796 solicitudes de información y 56,044 consultas de información pública.
Con respecto a las actividades de difusión y vinculación, en el mes que se informa se realizó la tercera reunión del Consejo Ciudadano del Instituto, teniendo como sede el Instituto Universitario Patria.
De igual forma, en eventos relativos a promover en la sociedad, el conocimiento y ejercicio de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales, se realizaron 6 eventos en el que participaron alrededor de 400 personas.

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