sábado, 29 de marzo de 2014

DETIENEN A UNO POR GUIAR EBRIO Y A DOS MENORES POR PORTAR ENERVANTES

JOSÉ BERNARDO MALDONADO ÁVILA  fue detenido a las 01 45 horas en la calle 60 x 31 y 29 del centro de esta ciudad, por conducir en estado de ebriedad el vehículo marca general otros, tipo Chevy, color blanco, placas de circulación SDU 36-61 del estado de Yucatán.
Los hechos ocurrieron cuando elementos policiacos que realizaban la vigilancia permanente de la zona detectaron a dicho conductor quien manejaba su vehículo de manera sospechosa, motivo por el cual le solicitaron detenga su marcha, para realizar una revisión de rutina.
Al entrevistarse con el conductor, este se identificó como JOSÉ BERNARDO MALDONADO ÁVILA alias manotas, de 38 años de edad, de oficio tapicero, con domicilio en la calle 35 x 56 y 58 de la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, sujeto que ha sido detectado entre las personas que han realizado disturbios en dicha colonia.
Maldonado Ávila fue trasladado a la comandancia de cuartel de esta dirección por conducir en estado de ebriedad.
Ademas se detuvo a los menores H.A.U.P y M.D.Q quienes fueron detenidos a las 00:20 horas, en la calle 33 x 60 y 62 de la colonia Ismael García de esta ciudad, por portación de enervantes.
Ambos detenidos indicaron tener 17 años de edad y tener su domicilio en esta ciudad y fueron detenidos cuando elementos de esta dirección que realizaban la vigilancia por la zona antes indicada, recibieron denuncia ciudanía que indicaba que en el parque de la colonia se encontraban dos personas en actitud sospechosa, mismos que ofrecían algo a las personas que se encontraban jugando.
De inmediato los elementos montaron un operativo de búsqueda localizando de inmediato ambos sujetos sentados en una de las bancas del parque antes mencionado, quienes al notar la presencia de los elementos policiacos se comportaron de manera sospechosa por lo que los elementos procedieron a realizar una revisión de rutina.
Los elementos notaron que el primer detenido portaba en la mano derecha una franela de color rojo doblado en forma de pelota en cuyo interior se encontró varias pastillas sueltas y una parte de una tira de pastillas la cual contenía una pastilla con la misma característica que las pastillas sueltas y tiene el nombre de Hipokinon.
El segundo detenido saco de la bolsa derecha delantera de su vestimenta media tira de pastillas la cual contaba con tres pastillas con el nombre de Hipokinon.
Ante tales hechos se procedió a asegurar y trasladar a ambos menores a la comandancia de cuartel para los fines legales correspondientes, siendo turnados a la agencia trigésimo primera del ministerio público para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios: