martes, 25 de marzo de 2014

PROTESTA DE PATERFAMILIAS EN LA JOSÉ EUSEBIO ROSADO: MISA POR JOVEN MUERTO EN CHICXULUB


Un grupo de padres de familia efectuaron hoy poco antes de las siete de la mañana una protesta en contra del director de la escuela primaria José Eusebio Rosado situada en el oriente de la ciudad en contra del director Marcos Maldonado Aguilar por supuestos malos manejos de la cooperativa escolar ya que se queda con las ganancias de esta y otras irregularidades entre ellas maltratar a los niños, jalarles las orejas y tener en mal estado el plantel escolar. 
Los padres de familia manifestados hoy dijeron que por más que han hablado con el citado maestro para subsanar esas fallas hace caso omiso de ello y no les da su lugar ni a los miembros de la sociedad de padres de familia ya que maneja la escuela como un negocio particular . 
Por todo ello, por la serie de irregularidades y porque dicen que el director es un déspota prepotente es que llevan a cabo este tipo de manifestaciones, ya que por que han dado a saber de estas irregularidades a la Secretaria de educación o les hacen caso 
Cabe citar que el año pasado para el 13 de marzo los paterfamilias llevaron a cabo una protesta por los mismos hechos. 
A ver que sucede. 
Por otra parte hoy a las ocho horas se llevó a cabo en la iglesia de la Asunción Poderosa  de Chicxulub, una misa de cuerpo presente al joven Juan Manuel de la Cruz, quien falleciera en la madrugada del lunes a causa de las lesiones que sufrió al ser atropellado por un taxi que conducía el señor Andrés Felipe González Basto. 
La misa fue oficiada por el párroco de esa iglesia Lorenzo Augusto Mex Jiménez y a ella acudieron decenas de personas entre familiares y amigos del joven extinto. 
El joven falleció a causa de las severas heridas que sufrió el sábado por la tarde al verse envuelto en un accidente de tránsito en la calle 86 con 29. 
El extinto fue embestido por un taxi que era conducido de Oriente a Poniente por Andrés Felipe González Basto "Puchero". 
Como dimos a saber en su momento, a las 13:00 horas del sábado, se suscitó un accidente de tránsito en la calle 29 x 86 del centro de esta ciudad, entre un taxi y una moto saliendo lesionado el guiador de la nave ligera. 
Según los datos recabados en el lugar de los hechos indican que guiaba el señor Andrés Felipe Gonzalez Basto "Puchero" de 71 años de edad, con domicilio en la calle 62 x 31 y 33 de la colonia Ismael García de esta ciudad, el taxi Tiida, color blanco, placas de circulación ZAE-68-35 del estado de Yucatán, de oriente a poniente y al llegar al cruce con la calle 86, no respetó el señalamiento de alto instalado en dicha vía, motivo por el cual invadió el carril de preferencia, ocasionando la colisión con la motocicleta marca Yamaha, tipo mono cross, color negro, sin placas de circulación, conducido de sur a norte por una persona del sexo masculino que solo pudo indicar se llama Manuel, mismo que por las lesiones que presentaba fue trasladado al hospital O' H’oran de la ciudad de Mérida para su atención médica a bordo de la unidad YUC20 de la Cruz Roja a cargo del paramédico Pedro Solís. Ambos vehículos fueron trasladados al depósito vehicular para los fines correspondientes. Tomo conocimiento el perito de transito Abimael Ramos Ku.

No hay comentarios: