viernes, 28 de marzo de 2014

DERECHO DE REPLICA.

Pues la grilla es la grilla y los movimientos ya se empiezan a dar en los diversos organismos que integran al partido aplanadora PRI, ya que hace unos días se dieron a conocer los nombres de los nuevos dirigentes en el CDM de este organismo en el puerto y en breve se harán los cambios de rigor.
Sin menoscabo de los nuevos “lideres”, que encabezará Jorge Carlos Méndez Basto,  todo parece indicar que a quien se le gastó el gas fue al grupo que desde hace años mangoneaba el organismo cuya cabeza visible era Miguel Ramírez Muñoz, alcalde interino del grupo de José Blanco Pajón y quien desde hacía algunos años nadaba solo con “su grupo”.
Durante muchos años, el citado grupito usaba el cargo como trampolín político  y como agencia de colocaciones para la chamba de los cuates y los compadres y ya se les acabó según parece.
Muchos priistas, esos que nunca han tenido cargos, que son “la perrada” los que sacan a la gente a votar, hacen el trabajo, convencen a los nuevos votantes y a la hora de la hora solo les tiran migajas para que los “dirigentes” sigan metiendo a la nómina  además de sus amigos ahora  a sus hijos  e hijas   como sucede en Progreso, en Mérida y en Umán y en muchos municipios grandes,  dicen que ya era hora de que  llegara sangre fresca, joven y nueva a la dirigencia, en breve daremos una reseña de los nombres de algunos funcionarios y de sus hijos y donde están colocados mamando de la ubre presupuestal tal como les enseñara papa.
Estos experimentados políticos dicen que por cierto, el trabajo partidista lo saca cualquiera que esté en el PRI y reciba  la carretada de ayuda que da el gobierno y los candidatos en su momento, nada de que tal o cual grupo mueve  a la gente, ya que como se sabe, Progreso  está sumamente politizado y creer que la gente por convicción  se mueve, es más falso que una moneda de 3 pesos, todos bailan sea cual sea el candidato del PRI, por dinero. 
Así que ni modos se cierran ciclos y gente nueva ya entró al relevo en el priismo porteño.
Relevo generacional dicen algunos.
Pasando a otro cosa les comentamos que se sabe hay severas divisiones al interior del palacio municipal pues hay cuando menos tres grupos entre los regidores
Están los que apoyan al alcalde Daniel Zacarías Martínez  de manera incondicional que son 2 o 3, están los que todo critican que son unos 3 o 4 y ven que beneficio sacan para ellos y su “gente” y están los que como verdaderos oportunistas van por donde viene la jugada en los próximos meses por la sucesión interina pues se sabe que el alcalde aspira a la diputación  federal y ellos son los que verán para que lado jalarán y verán a quien apoyar para que se quede de interino y lo lógico es que será por el que les ofrezcan más billetes, es decir esos son los mercenarios de la política. A quien parece que le van a hacer campaña en contra, “fuego amigo” se llama, es a José Luis Blanco Pajón, actual delegado de la Conagua en Quintana Roo, pues desde hace días se empezó a hablar mal de él en diversos medios donde critican su quehacer político y su carrera.
Los que saben de estos menesteres dicen que es “porque no ha pagado”  y los más mal pensados dicen que es porque precisamente, otros ya pagaron para que lo golpeen, pues digan lo que digan aducen sus defensores, Pepe  Blanco a pesar de que el PRI en su momento lo chamaqueó, nunca ha hecho campaña por otros partidos, nunca ha veleteado y en la época en que más fuerte estaba el PAN a nivel nacional pues tenían la presidencia de la república y el gobierno del estado, sacó adelante su campaña y su partido y en aquella  ocasión fue el único candidato priista que gano su diputación federal  pues los demás perdieron.
Aunque como hemos dicho en reiteradas ocasiones, en el PRI ser traidor y veleta se paga y bien pues muchos “flamantes” priistas de hoy día, hasta hace algunos ayeres, fueron férreos defensores del PAN y sus candidatos, hicieron trabajo  en contra de su partido, y como el PRI no tiene memoria, pues simple y sencillamente a esta caterva de traidores los han  hecho funcionarios, secretarios y directores de tal o cual dependencia.
Lo dicho, en el PRI la traición se paga y bien. En otro orden de cosas, los que no respetan los ordenamientos de la autoridad es la misma autoridad ya que el pasado lunes a eso de las 7:30 horas una unidad de protección civil se dio a la tarea de perifonear la campaña de vacunación canina y felina que se llevará a cabo en la ciudad
Lo malo es que esta medida viola el artículo 67 del reglamento de ecología y medio ambiente que señala los decibeles que deben usarse para no afectar  a la comunidad y el horario en que se debe hacer este tipo de publicidad que según una circular de la misma autoridad es de 9 de la mañana a seis de la tarde con un máximo de 68 decibeles y en el caso que nos atañe pues como que se pasaron por el arco del triunfo esta medida,  ya que  eran casi ya las ocho de la noche y andaban en esas labores de perifoneo, trastocando la tranquilidad de las familias. Ojo Javier Cohuo.
Según la misma autoridad, quien viole estas medidas se hace acreedor a una multa de  20 salarios mínimos.

Sera que se van a sancionar? No lo creemos ya que son juez y parte ojalá se haga algo y  nos  vemos hasta la próxima entrega.   

No hay comentarios: