viernes, 28 de marzo de 2014

DETIENE AL GATO LESIONÓ A DOS PERSONAS CON UN CUCHILO

WILFRIDO CASTRO MORA  fue detenido por elementos de la policía municipal anoche  luego de lesionar junto con varios sujetos más a un vecino de la colonia francisco I. Madero de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas, en un predio ubicado en la calle 50 A x 39 y 41 de la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, cuando elementos policiacos que realizan la vigilancia permanente por la zona recibieron el reporte ciudadano que indicaba que en un predio de dicha colonia habían lesionado a unas personas, motivo por el cual de inmediato se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con Leydi Ricalde, quien informo que unos sujeto habían ingresado a la parte trasera de su domicilio, mismos que habían lesionado a su esposo y a una persona de nombre Brigido Alvarado.
La señora Leydi Ricalde autorizo la entrada de los elementos policiacos a su predio para realizar la detención del presunto agresor, mismo que fue encontrado de pie en el interior del mismo junto con dos personas que se encontraban tiradas en el piso, quienes presentaban lesiones.
El presunto agresor se encontraba de pie junto a las personas lesionadas diciendo palabras sin sentido, mismo que al notar la presencia de los elementos policiacos intenta darse a la fuga siendo detenido de inmediato en el lugar de los hechos.
Al detener al sujeto, este se identificó como WILFRIDO CASTRO MORA alias el gato, de 22 años de edad, con domicilio en la calle 50 x 39 y 41 de la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, siendo señalado por la quejosa como la persona que había lesionado a su esposo.
Las personas lesionadas se identificaron como Brigido Antonio Alvarado Sánchez de 53 años de edad, con domicilio en la calle 37 x 44 y 46 de la colonia antes mencionada y Javier Azael Amaya Espadas (esposo de la quejosa) alias el tigre, de 40 años de edad, con domicilio en la calle 50 A x 39 y 41 de la colonia antes mencionada.
Al entrevistarse con los lesionados, Amaya Espadas, quien fue trasladado al hospital H’oran de la ciudad Mérida a bordo de la unidad YUC20 de la cruz roja para su atención médica, manifestó que lo habían clavado por ayudar a su compañero Brigido cuando se encontraban tomando, indicando que en determinado momento llego un sujeto a quien conoce como el “pollo”, mismo que llevo su compañero a la parte trasera de su predio, para posteriormente escuchar gritar al mismo y al salir noto que varios sujeto lo golpeaban y le tiraban piedras, entre ellos el sujeto detenido, quien al ver que intervenía para defender a su compañero saca un objeto de entre sus ropas y se lo clava a la altura de la cintura y la pierna.
 Brigido Alvarado, fue trasladado al centro de salud de esta ciudad a bordo de la ambulancia de la SSP para su atención medica ya que presentaba una abertura de aproximadamente 2 centímetros a la altura de temporal derecha, al parecer causadas con objetos contundentes, corroboro la versión de su compañero indicando que se encontraba tomando en el predio y en determinado momento llego una persona que conoce como el pollo y le pide que lo acompañe al patio donde junto con dos sujetos más lo comienzan a agredir, a él con objetos contundentes y a su compañero con un objeto punzo cortante.
ante estos hechos, se trasladó al ahora detenido a la comandancia de cuartel de esta dirección para posteriormente a la 11ª agencia del ministerio público.

No hay comentarios: